ASTOR+BANKS PILOMATIC.



Puede ser que cuando pensamos en un reloj pilot de inmediato se nos aparezca la imagen de un crono bi o tricómpax. Sin embargo hay que reconocer que, tal vez, los genuínos relojes de piloto también deben mucho de su ADN a los modelos originales utilizados por los aviadores en el periodo entre guerras y en la propia Segunda Guerra Mundial.

Míticos son los B-uhr alemanes, relojes de navegador de los distintos países en conflicto u otros. Así que los solo hora también constituyen un importante segmento dentro de los relojes pilot. Abundan en el mercado de las firmas asequibles y hoy nos detendremos en la firma USA Astor+Banks y su modelo Pilomatic.





El Pilomatic es un reloj de refinado diseño e inspiración IWC, que se retrotrae a los relojes de los navegadores alemanes con unas cuantas virtudes. La primera, la limpieza y sencillez de su diseño y su (aparente) excelente legibilidad.

Una caja de 42 mm bien rematada, cepillada al igual que el bisel fijo y de líneas clásicas da soporte a un dial muy despejado (negro o azul efecto soleil) con marcadores horarios de gran tamaño, a las 12 sustituidos por un marcador triangular de tipo chevron.





Hay dos detalles de diseño que potencian la estética del Pilomatic. El primero, la incorporación de un doble carril externo al dial, tanto de minutos como de segundos. Y el segundo, el juego de agujas de tipo hélice, muy adecuado al contexto del reloj. 

La corona desprotegida, estriada de tipo diamante, completa el panorama y el aspecto vintage del reloj. El fechador, a las 6, queda bastante bien integrado por encima del correspondiente marcador y por debajo de la grafía con el nombre del modelo.





Las características técnicas completas se describen a continuación:



SIZE: 42mm
CASE: Brushed 316L SS w/ Screw Down Diamond shape crown and solid case back for full view of movement
CRYSTAL: Sapphire Crystal w/ AR coating (underside) 

DIAL: Navy Blue with a Sun Ray finish w/ C3 Superluminova markers
MOVEMENT: Swiss Made Automatic Cal. 2824-2
WR: 20ATM
STRAP: Handmade Genuine Horween Leather


Tapa posterior ciega con el nombre del reloj grabado en cursiva sobre el metal, sin alardes ni motivos extravagantes, como se puede apreciar en la imagen previa.


En resumen, un pilot solo hora bastante bien ejecutado, con caja fabricada en alemania y un solvente calibre ETASA 2824-2. El problema fundamental es el precio, a partir de 950 USD (en pre-reserva, luego ascenderá a 1249 USD) y que el reloj se envía desde USA (con el consiguiente recargo en Aduanas).
El Pilomatic es una edición limitada de 100 relojes (50 unidades para cada color de dial).


DATOS RELEVANTES:

Marca: Astor+Banks (http://www.astorandbanks.com/).

Modelo: Pilomatic.

Precio: 950 USD en pre-orden.

"Buena opción para": quien esté interesado en un reloj pilot solo hora bien diseñado, de inspiración vintage.

Puntos fuertes: diseño sobrio y sin excesivas complicaciones, clásico en cuanto a la caja y aparentemente bien acabado. ETASA 2824 en su interior (una garantía de solvncia. Bien proporcionado, con diámetro de caja de 42 mm apto para casi cualquier diámetro de muñeca. 

Puntos débiles: sin duda el precio, que no puede competir con modelos de similar filosofía fabricados por firmas europeas (Archimede, por poner un ejemplo).

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.