RELOJES LARS LARSEN. DANESES MADE IN SWISS.



Hace ya algún tiempo que vengo observando el movimiento de un buen número de firmas que ostentan la etiqueta de "diseño danés".

En mi cabeza siempre estan asociados a la famosísima firma de muebles Ikea, aunque ésta sea de nacionalidad sueca. Los relaciono probablemente por el concepto nórdico de diseño. Pero, reflexionando un poco ¿qué es eso del diseño nórdico aplicado a los relojes?.

Me da la sensación de que se trata de reducir todo lo superfluo hasta llevarlo a la esencia, al concepto inicial. Y en mi mentalidad mediterranea casi siempre los relojes "nórdicos" me han parecido un tanto ¿fríos?, ¿simples?.

He elegido como primeros daneses del blog los relojes de la firma Lars Larsen. Como reza la entrada, son relojes fabricados en Suiza pero con diseño danés. La firma tiene su sede en la localidad danesa de Svendborg. Vamos a ver un ejemplo de cada una de las cuatro colecciones de la marca (señora, caballero, unisex y sport).




Lars Larsen Lady Emma Steel. Caja en acero de 32,5 mm de diámetro. Calibre de cuarzo suizo. Cristal zafiro. WR 5 atmósferas. Diales blanco, negro o champán. Con correa de piel o milanesa. Precio 240 euros.



 
Lars Larsen Gent Simon Gold. Caja de acero en oro rosa de 41 mm de diámetro, calibre suizo de cuarzo, cristal zafiro. WR 5 atmósferas. Dial en rayos de sol, plata o marrón oscuro, con segundero descentrado a las seis, sin fechador. Correa de piel o NATO en varios colores. Precio en página web: 319 euros.






Lars Larsen Unisex Ayo Steel. Caja de acero de 40 mm de diámetro, cristal zafiro, WR 5 atmósferas. Diales blanco, gris, azul marino, champán o marrón, con correa de piel a juego. Segundero descentrado a las seis. Precio en página web: 199 euros.






Lars Larsen Sport Sea Navigator. Caja de acero de 48 mm de diámetro. Calibre Miyota de cuarzo, cristal zafiro. Diales negro, azul o naranja. WR 100 metros. Precio en página web: 375 euros.




Bien, cuatro ejemplos de lo que ofrece esta firma danesa en su catálogo. Para más información podéis enlazar con este link: http://www.larsenwatches.com/


No son, desde luego, los únicos relojes de diseño danés que podéis encontrar en el mercado. Podéis añadir a las opciones firmas como Skagen, Bering o Jacob Jensen.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.


Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.