RELOJ MELBOURNE WATCH COMPANY FLINDERS. CLASICO, ASEQUIBLE...Y AUSTRALIANO.



Suizos y japoneses son los más comunes. Alemanes, italianos o franceses también tienen su tradición. Algún neozelandes (Magrette) y polaco (G Gerlach) han aparecido por el blog. Pero australianos...ninguno.

Pocos datos podéis disponer de Melbourne Watch Company, ya que ha sido fundada este mismo año. Una firma australiana que se presenta con el ánimo de producir relojes mecánicos automáticos o de carga manual, originales, para coleccionistas y entusiastas.

El primer y de momento único modelo de la compañía se denomina Flinders y podéis ver a continuación su aspecto:







La información de las características técnicas del modelo en cuestión es más bien escasa. Porta un calibre Miyota 9015 automático con parada de segundero y remonte manual. El diámetro de la caja es de 40 mm y el cristal plano de zafiro completan a grosso modo los atributos del reloj.








Como véis, la tapa trasera no es ciega y permite apreciar a través de otro pequeño cristal el calibre Miyota. 
El dial, con acabado guilloché, bastante despejado, esta disponible en color blanco o negro. El juego de agujas. de corte clásico, largas y afiladas, en color negro o plata y el fechador de pequeño tamaño a las tres completan el conjunto.








En resumen, un reloj discreto, "para vestir", que constituye el primer paso de Melbourne Watch Company, con un precio asequible: durante el periodo de pre-producción, 395 dólares australianos (casi equivalentes a dólares USA).

La verdad es que puedo haber tenido noticias de debuts más espectaculares, por diseño o número de modelos, pero también es cierto que el reloj esta teniendo una buena acogida entre los aficionados australianos, al tratarse de uno de los poquísimos automáticos (si no el único) que se fabrica en aquel país. Podéis pulsar las opiniones del fundador de la marca, Sujain Krishnan, en este enlace: http://forums.watchuseek.com/f2/interview-melbourne-watch-company-founder-sujain-krishnan-951100.html#post7075637












No podía dejar escapar la oportunidad de presentar en el blog a este asequible australiano automático, y sobre todo, trasladaros la existencia d ela compañía, a la que habrá que seguir en sus siguientes modelos. 







El Flinders estará disponible para Febrero del próximo año.
La dirección de la página web de la compañía en este link: http://www.melbournewatch.com.au/





 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.