RELOJ STEINHART OCEAN ONE VINTAGE.



En alguna ocasión, si somos muy detallistas, podemos andar buscando un reloj deportivo para poner en una ocasión especial (una cena, un concierto...o cualquier otro evento similar que se os pueda ocurrir).

Lo más sencillo es elegir un reloj "dress", preferiblemente solo hora y hay quien aconseja sin fechador, con la esfera más limpia posible. Pero, imaginemos que para esa ocasión, queremos un toque deportivo. Mejor aún, somos fanáticos de los relojes diver y queremos lucir un reloj de buceo...

Probablemente en el catálogo de Rolex, JLC, Panerai... encontraríamos la solución...y la ruina de nuestro bolsillo. No. Ha de ser algo mucho más contenido de precio. Para este supuesto Steinhart es nuestra salvación. Y el nuevo Ocean One Vintage la solución perfecta.









Este es el aspecto del reloj en cuestión. Aunque obviamente inspirado en el imposible de encontrar y santo grial de los coleccionistas Rolex Submariner 6200 (Steinhart es un consumado especialista en homenajear los divers clásicos de la firma de la corona), un primer vistazo al reloj me ha recordado, no se exactamente porqué, a otros mitos subacuáticos de finales de los cincuenta-principios de los sesenta, como el Eterna Kontiki o el Blancpain FF.









Tal vez contribuyan a recordarme aquellos modelos, rasgos del reloj tan clásicos como la corona sin protecciones o el espectacular cristal abombado que vemos en la instantánea anterior. Y por supuesto el juego de agujas y el lumen de aspecto vintage.








Las características técnicas del reloj, directamente desde la página web de la firma:

Technical Details
Type: OCEAN One Vintage
Item no.: T0223

Movement
Automatic caliber ST.5 11 1/2'' Swiss made
Hour, minute and central second
Hacking second
Anthracite galvanized bridges in cube-design
28,800 vibrations per hour
25 jewels
Shock protection with geometrically shaped, rotating spring
Decorated, skeletonized gold-plated rotor


Functions
Hour and minute with Superluminova Vintage "Old Radium"
Central second hand



Case: Stainless steel, polished and satin
Back: Stainless steel screwed, engraved
Diameter: 42 mm (1.65 inches), without crown
height: 16 mm
Weight: 190 g
Dial: Vintage black
Crystal: Highly domed sapphire crystal, double anti-reflection coating on the inside
Bezel: Stainless steel black
Indices: Superluminova Vintage Old Radium
Lug width: 22 mm
WaterRes: 300 metres/990 feet 30 ATM
Strap: Stainless steel 22 mm, screwed
Buckle: Stainless steel, safety clasp











Un aspecto a destacar es que el Ocean One Vintage es el primer Steinhart que porta el calibre ST.5 de la firma. Si estáis al tanto, el Grupo Swatch suprimirá definitivamente la venta de calibres ETASA a terceras compañías a partir de 2019. Algunas firmas ya han asegurado el suministro de movimientos, como es el caso de Steinhart, desarrollando sus propios calibres. 

Pero atención, no nos engañemos. El ST.5 no es un diseño y desarrollo propios, lo que conlleva unos costes estratosféricos, sino simplemente un clon del archiconocido ETA 2824-2. Habrá que ver cómo se comportan estos "nuevos" calibres. 




  



Lo que es innegable es que el aspecto del reloj, que no deja de ser un homenaje, es realmente cautivador, especialmente para aquellos aficionados que adoran los diver de los años cincuenta-sesenta. Además permite acceder a un diseño absolutamente imposible de encontrar en el mercado, ya que localizar un Rolex 6200 a la venta es algo casi impensable...




  


Como siempre, para el final, el precio del reloj: 460 euros, en la línea de precios contenidos de la firma.

En resumen, un reloj asequible, deportivo y de aspecto vintage, para fanáticos de los divers que no deseen gastarse una fortuna en un Submariner original de la época (si lo encuentran).




  







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1". También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.