RELOJ CHARLES RIVER DIVER. DESDE BOSTON



En la entrada anterior nos dábamos un paseo por Melbourne. En esta nos iremos hasta Boston, a orillas del rio Charles, a una de cuyas riberas se asoma la Universidad de Harvard.

Boston Watch Company es una nueva compañía, impulsada por dos entusiastas (Walter Schofield y Preston Turk) que comienza su aventura presentando el Charles River Diver. Para ser sincero creo que su primer paso es sólido, muy sólido. Tiene este aspecto, juzgad vosotros mismos:






Comenzar con un diver, WR 300 metros, bisel con inserto zafiro y juego de agujas plongeur...denota cuanto menos valentía y sólidos conocimientos...o al menos buenos consejos. Efectivamente, buena parte del diseño del reloj se ha apoyado en las opiniones de los foreros de Watchuseek, a quienes Schofield y Turk han tenido el buen criterio de consultar.

No contentos con las características descritas, además subieron la apuesta dotando al reloj de una arquitectura peculiar cuanto menos. Una caja con estructura tipo sandwich cuyo esquema os presento a continuación y cuya particularidad es que aumenta su estanqueidad cuanto mayor es la profundidad:







Las características técnicas del reloj, en este corta-pega:



Case:

316 Stainless Steel.

41mm in diameter, 14 mm tall, lug width of 20mm.

Bolted "sandwich" construction for ultimate water resistance under adverse conditions.

Water resistant to 300 Meters.

Crown:

Screwed down and signed.

Bracelet:

316L stainless steel Oyster style bracelet with solid links, solid end links, screwed links and diver's extension clasp with safety.

Movement:

Citizen/Miyota 9015 automatic / mechanical, 28,800 beats per hour.

Dial:

C3 Super Lumi-Nova applied to minute, hour, second hand and indices, providing maximum legibility in less than ideal lighting conditions.

Date indicator located at 4:30.

Crystal:

Domed sapphire with anti-reflective coating on inside of crystal.

Bezel:

Durable sapphire 120 click ratcheted bezel with luminous pip at 12, designed to time your next dive or, let you know when it's time to feed the meter.








Se trata como véis de un diver con rasgos clásicos sutiles, como la forma de sus garras, suavemente curvadas en sus extremos, el bisel multiestriado que recuerda al de algunos pilots (aunque con estrías mucho más numerosas y estrechas), el juego de agujas tipo plongeur (con la minutera en color naranja), el nombre del modelo impreso en cursiva sobre el dial, fechador a las 4:30 y marcadores horarios trapezoidales que me recuerdan a los de algunos divers de Orient. 







Corona estriada con dos pequeños guardacoronas y armis metálico macizo completan un conjunto que, para ser el primer modelo de cualquier compañía, se encuentra a un nivel muy respetable. 







Toda la información que podáis necesitar, en estos enlaces:

http://www.bostonwatchusa.com/

https://www.facebook.com/BostonWatchUSA?hc_location=timeline


http://wornandwound.com/2013/11/11/boston-watch-company-charles-river-diver/


El precio del reloj es de 599 USD. Para un diver 300m WR, cristal zafiro, bisel con inserto zafiro y calibre Miyota 9015 esta convenientemente ajustado. Eso sí, es más que probable que, al venir de USA, tengamos que pagar aranceles en Aduanas. 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.