RELOJ OMEGA SPEEDMASTER MARK II. UNO DE LOS MÁS BUSCADOS EN BASEL 2014.



A veces es imposible abstraerse de los grandes monstruos sagrados de la relojería. Esta es una de esas ocasiones en las que nos saltamos las normas del blog para presentar un reloj sobresaliente.

Como ya sucediera el pasado año con el Speedmaster Dark Side of the Moon, Omega apunta muy alto para este 2014 y busca que en la opinión de los aficionados uno de sus relojes opte al titulo de "reloj del año".

Reedita el mítico Speedmaster Mark II de 1969 con la clara intención de que constituya una de sus estrellas en Basel 2014, donde se prevee su presentación.







Se trata no ya de una reinterpretación del original Mark II sino más bien, casi casi de una reedición, pero convenientemente modernizada. Un reloj que ofrece una estética de los años setenta que resulta fascinante para todo aquel que adore los cronógrafos de esos años.









Omega dará la posibilidad de elegir entre dos variantes del reloj: una con la trotadora y numerales en rojo y dial gris, y otra, algo más discreta, con dial negro. Se especula que el diámetro de la caja será de 42 mm, aunque este dato no se ha confirmado. Da la impresión de que la caja es ligeramente más angulosa que la del modelo original. Por descontado, la calidad del mecanizado es sobresaliente, como se advierte en las primeras imágenes del modelo.










El nuevo Mark II portará el calibre 3330 de escape coaxial con certificación COSC. Un movimiento que a decir de los expertos se situa en el rango medio de los calibres de Omega, por encima de las unidades procedentes de ETA y por debajo del calibre manufactura 9300.









Según se comenta, uno de los puntos fuertes del reloj, desde el punto de vista estético, será "la escala taquimétrica transparente sobre el cristal de zafiro iluminada desde abajo por un anillo de aluminio lleno de SuperLuminova"...










Y para acabar, como siempre, el precio que se maneja a día de hoy: 6,250 dólares. Parece que sensiblemente más caro que los Speedmaster básicos...

Bueno, las primeras opiniones que he podido leer en los foros hablan ya de un nuevo clásico de Omega...y de la inmediata revalorización de los originales Mark II (hasta la fecha situados en la franja de los 1,000-1,200 euros).

Ya véis que no he podido resistir la tentación de presentarlo en el blog, a pesar de su precio (desmesurado para lo que aquí manejamos). Espero con curiosidad poder ver las fotos de los modelos que se expongan en Basel 2014, donde el Mark II será uno de los relojes más buscados, sin duda.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




 

Comentarios

  1. Excel siempre ejecuta la tarea exactamente de la misma manera. (En la mayoría de los casos, la consistencia es algo bueno.)
    Excel realiza la tarea mucho más rápido de lo que se puede hacer manualmente (a menos que, por supuesto, usted sea Clark Kent). https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/ventajas-y-desventajas-de-excel-vba/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.