RELOJ FRISLAND CLASSIC DE JS WATCH CO. REYKJAVIK.




JS Watch co. Reykjavik es uno de mis descubrimientos. Tuve que ir hasta Islandia...pero mereció la pena. Una tierra bien fría en comparación con España, pero también habitada por apasionados de los relojes como el maestro Gilbert D. Gundjonsson. 

La compañía va un paso por delante de lo que pudieramos considerar "microfirmas", ya que ofrece no sólo una amplia colección de relojes, si no que también posiciona sus modelos en un escalón intermedio-superior por lo que se refiere a precio. Sin duda la calidad de factura de sus relojes justifica ese posicionamiento. 

Uno de sus últimos lanzamientos es el Frisland Classic. Como la mayor parte de los relojes que factura JS Reykjavik, destila una mezcla de clasicismo y modernidad que tiene exactamente este aspecto:





Creo que he podido comentar en alguna ocasión en el blog que soy bastante poco amigo de los numerales romanos en los relojes. Siempre me pareció que dotaban al reloj de un aspecto serio y clásico que me incomodaba. Pero nada de esto he sentido cuando he visto el Frisland Classic. Un poco más adelante trataré de explicar la sensación.

Lo que necesitamos saber del reloj es lo que reflejo a continuación, en el ya clásico corta-pega:

Movement


  • Swiss Made Mechanical movement “Execution Top”
  • Automatic winding.
  • 25 jewels, Custom decorations, Blue screws and Rhodium plated finish.
  • 42-hour power reserve when fully wound.
  • Fine tuning “Assortment Chronometer”.
  • Shock protection Incabloc.
  • Adjusted to five positions.

Case


  • Material: Surgical grade German Stainless Steel "316L"
  • Diameter: 42mm, height 12mm.
  • Surface finish: Highly polished.
  • Curved Sapphire Crystal with multi anti reflective coating on the inside.
  • See-through Sapphire Crystal back.
  • Water-resistance 50 meters.

Dial


  • Antic silver dial with Roman numerals and indexes 
  • Date display at six o'clock.

Hands


  • Flame Blued hands in Lancette style.

Strap


  • Handmade 20mm Genuine Ostrich leg with JS Watch co. Reykjavik buckle or optional deployment clasp.






¿Porqué un reloj con numerales romanos puede gustar tanto a un fanático de los diver como yo?. La primera opción de respuesta sería un tanto demoledora: "me estoy haciendo mayor"... No, hay que buscar otra razón para no andar innecesariamente preocupado...

Creo que lo que me fascina de este reloj es, aparte del acabado sobresaliente, la sutil combinación de colores que muestra el dial. Si os fijáis, sobre un esfera totalmente blanca, se ha dispuesto un juego de tres agujas de un color azul profundo espectacular. Horaria y minutera adoptan una forma en punta de lanza bifacetada peculiar y combinan con los pequeños numerales arábicos azules situados por dentro de los romanos en las posiciones de 60, 15, 30 y 45 minutos.

Para romper discretamente el conjunto, el fechador, situado a las seis, muestra un fondo blanco del mismo color que el dial pero con la fecha en color rojo. En el resto de la esfera sólo aparecen las inscripciones de la marca y el nombre del modelo. 






La caja, en acero 316L, presenta un acabado pulido de altísima calidad y el conjunto se completa con una correa de piel de color marrón claro que pone la guinda al reloj. Un conjunto armónico como sólo sucede en muy pocos relojes.








Sólo resta por comentar el precio, algo que, siendo una de las partes más desagradables, siempre dejo para el final de la entrada. Puesto en contacto con la compañía, Mr. Grimkell Sigurthorsson me comunicó amablemete que el precio del reloj se situaba en los 2,460 euros, advirtiéndome que debe deducirse un 20% de tal cantidad (correspondiente al IVA vigente en Islandia), para los compradores internacionales. Bien es cierto que ese descuento es posible que revierta en el reloj de nuevo en la aduana española...


Para finalizar el post, me gustaría mostraros otros dos aspectos de la compañía que me han sorprendido: su publicidad...y el sentido del humor de estos tipos que viven en una tierra tan fría:






















Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1". También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 






Comentarios

  1. Me parece precioso. Muy elegante con un punto desenfadado que le da mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto como a mi. Es uno de mis relojes de patrón clásico preferido, sin duda.

      Saludos¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.