RELOJ FLIEGER CRONOGRAFO AUTOMÁTICO. BUSCAMOS CALIDAD Y PRECIO MENOR DE 1200 EUROS.



Como habéis podido comprobar las últimas entradas del blog incidían en su mayor parte en los relojes flieger o de piloto. Hemos analizado modelos de Sinn, Stowa, Guinand...
Asi que ahora me he propuesto dedicar una entrada a las posibilidades que ofrece el mercado conjugando tres premisas: flieger, cronógrafo automático y precio inferior a 1200 euros.

De inicio la tarea parece complicada porque bien sabéis que cualquier crono automático se va por encima de los 1000 euros casi siempre. Son relojes complejos y caros, con movimientos que elevan considerablemente su precio.

Muchos utilizan el archiconocido Valjoux 7750, por lo que presentan una configuración tricompax (aunque no siempre). Vamos a analizar algunas de las opciones:


Volmax:

Vamos a empezar por los reyes del mercado en el rango de precios de tres cifras. Los rusos de Volmax son consumados expertos en cronos asequibles, utilizando como base un calibre bien conocido por los aficionados: el venerable 3133. Un movimiento que iba a ser jubilado pero que aún aparece profusamente en su catálogo de 2013. Volmax controla dos firmas: Aviator y Sturmanskie.

Veamos algunas de las propuestas rusas:





Aviator Axiom: masivo y contundente, caja de 45 mm de acero, movimiento 3133, cristal zafiro y 30m WR. Precio alrededor de los 750 euros.





Sturmanskie Strela: Un clásico adorado por no pocos coleccionistas, del que podemos encontrar un buen número de versiones. Volmax lo ofrece en su tamaño más grande, con caja de 45 mm de diámetro (los modelos clásicos de Poljot rondaban sólamente los 38 mm), movimiento cronografo de carga manual 3133, cristal zafiro y 30m WR. Precio alrededor de los 900 euros.










Sturmanskie Ocean: reminiscencia del mítico Poljor Okeah, con el consabido calibre 3133 de carga manual, caja de 45 mm de diámetro, cristal mineral y WR 30m. Precio en el rango de los 800-900 euros.





 



Ciertamente podríamos continuar con un buen número de cronógrafos rusos que nos propone Volmax. Creo que lo más adecuado es que os proporcione la dirección de su página web si deseáis conocerlos todos: http://aviatorwatch.ru/en/aviator/






 

Kronos:

Una opción más que interesante es profundizar en el catálogo de la firma española redicada en Barcelona. Ofrece en general relojes con una fantástica factura y calidad de terminación, entre ellos varios flieger crono automáticos como los que andamos buscando.








KRONOS PILOT AUTOMATIC CHRONOGRAPH BLACK Ref 780.55.Calibre Valjoux 7750, caja de 44 mm de diámetro, cristal zafiro y WR 5 atmósferas.Precio según tarifa 889 euros.








Kronos Fly Automatic Chronograph. Con un aspecto mucho más clásico, con una caja de 38 mm de diámetro, movimiento ETA 2892-2, cristal mineral endurecido y sumergible hasta 10 atmósferas.Precio según tarifa 854 euros.










Guinand:

Ya hemos dedicado una reciente entrada a esta marca, un absoluto descubrimiento para mí, que guarda en su catálogo algunos flieger con las esencias Sinn, como los que véis a continuación:







Guinand 20.50-05LL: perfecto para quien busca un crono de piloto y su muñeca sea de pequeño diámetro, pues la caja del reloj mide 38,4mm. Calibre Valjoux 7750, cristal zafiro. Dentro de la serie 20 existen otras dos referencias con dial negro y pulsadores a la derecha. El precio con correa de piel es de 920 euros y con armis metálico de 1010 euros.








Guinand Serie 21 ref 21.50-04: de aspecto más clásico y con bisel taquimetro. Identicas características y precios que la serie 20.








Guinand Serie 21 ref 21.50-04









Guinand Serie 40, ref 40.50-03: caja de acero de 40,6 mm de diámetro, movimiento Valjoux 7750, cristal zafiro, WR 20 bar. Precio 1290 euros con correa de piel y 1380 con armis metálico.










Sinn:


Como ya hemos comentado en anteriores entradas, un peso pesado del diseño y producción de relojes tipo flieger que tiende a convertirse en una firma de lujo. La calidad e innovación técnica en muchos de sus relojes la sitúan entre los referentes del sector, aunque no fabrique ni diseñe sus propios movimientos. Aun es posible encontrar los modelos básicos rayando el tope o superando por poco el precio que nos habíamos propuesto:



  

Sinn 103 St. Probablemente la referencia en el rango de precios propuesto, con caja de 41 mm de diámetro, movimiento Valjoux 7750, certificación DIN 8308 referente a propiedades antishock, DIN 8309 referente a propiedades antimagnéticas, DIN 8310 water resist (200 metros). Cristal acrílico. Precio: 1190 euros con correa de piel y 1335 con armis metálico.








Haciendo un breve resumen podemos decir que hay margen de maniobra para adquirir un pilot cronógrafo automático por menos de 1200 euros. Los modelos rusos con el venerable calibre 3133 son los más asequibles. Es un movimiento robusto y preciso, muy probado dada su larguísima trayectoria en el mercado.

Si lo que buscamos es un calibre suizo por menos de 1000 euros (para más señas un Valjoux 7750), Kronos puede ser una excelente opción. 

Para una muñeca pequeña, la elección sin duda sería Guinand, gracias a sus cajas de 38 mm de diámetro (o bien el Kronos de la colección Fly)

Ahora bien, si lo que buscamos es un instrumento cuasi-profesional de una firma legendaria, sin duda el Sinn 103 es nuestro reloj. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blos para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.