CREPAS 2014. SE RECORDARÁ.



Primer movimiento del último tercio del año, precisamente el más esperado personalmente y también por parte de un buen número de aficionados. Crepas mueve ficha y lo hace de manera magistral, por varias razones.

La primera es que esquiva la crítica más común que recibía hasta la fecha: la falta de diseños propios. ¿Cómo?. No lo hace desarrollando un modelo personal inspirado en alguno de los divers clásicos más bellos sino que confia su diseño ¡a los propios aficionados!.

La segunda es que crea un estado de expectación que escala a las cotas más altas. Ya no se trata de ir desnudando poco a poco los secretos de un reloj ya creado, con el mayor de los erotismos. Ahora el camino es inverso y la pasión va en sentido contrario, aumentando según el modelo se va vistiendo, como luego explicaremos.

Y tercera razón, la que marca la diferencia. La compañía experimenta y se arriesga a lo que ninguna otra marca se había atrevido hasta ahora. Utiliza las redes sociales para inventar una nueva forma de negocio en el mundo de la relojería. Una apuesta que si sale bien puede perfilar las líneas de un reloj que se recordará, tal vez del mismo modo que se rememoran divers como el Fifty Fathoms, Eterna Kontiki, Omega Ploprof y algunos otros (ojo, no digo que con toda seguridad el reloj alcance tales cotas...pero pudiera suceder).








Todo se apoya en Facebook y se resume en este corta-pega:


¿Quieres diseñar un reloj con nosotros? Diseñemos y fabriquemos un CREPAS juntos.

Si quieres diseñar un reloj con nosotros y poder adquirirlo, síguenos durante los próximos meses en nuestro muro.
Muy pronto empezaremos a escuchar vuestras opiniones, a proponer diseños, alternativas y a componer el diseño final. Todos los elementos que formarán el reloj serán diseños originales, todo se diseñará desde cero. Disfrutar y participar de todo el proceso.
DISEÑA UN RELOJ CON NOSOTROS
CREPAS es el resultado de la pasión por la relojería de unos amantes de los relojes clásicos de buceo.
La Compañía Relojera Especializada Para Actividades Subacuáticas, CREPAS, presentó su primer modelo en 2010, el Le Grand; en 2011 fabricó EL BUZO, un diver diseñado por miembros del foro Relojes Especiales; en 2012 el mundo pudo disfrutar del Tektite y en 2013 del Cayman 3000.
Nuestros diseños siempre toman como inspiración modelos clásicos de los últimos 45 años que fabricamos con la última tecnología para convertirlos en instrumentos de buceo para los buzos más extremos.
Todos nuestros clientes y amigos saben cuál es nuestra fortaleza diferenciadora del resto: LA CERCANIA. Siempre estamos junto a nuestros clientes y seguidores. Escuchando sus opiniones y comentarios.
Por todo lo anterior hemos pensado que el futuro modelo de 2014 sea diseñado en colaboración con nuestros seguidores. Todos nuestros fans tendrán la satisfacción de participar en el diseño del próximo reloj CREPAS y la posibilidad de adquirirlo a un precio inmejorable.
CREPAS Watches trabajó durante el 2010 y 2011 en EL BUZO, proyecto de RELOJESESPECIALES.COM, de igual forma, durante 2012 y 2013, con la línea militar TACTICO WATCHES y también para RELOJESESPECIALES.COM, se hizo el TYPE RE.
En 2013, para el club privado español de alta relojería, CRONOTEMPVS, CREPAS Watches está preparando los modelos CTVS MMXIV.

¿COMO LO HAREMOS?

El proceso de diseño en el que podréis participar empezará aproximadamente el 2 de septiembre de 2013 con un brainstorming y finalizará el 1 de noviembre. Durante dos meses discutiremos como diseñar cada una de las partes del reloj: la caja, el cristal, el bisel, la corona, las agujas, la esfera… todo el diseño será exclusivo para este reloj. Con la posibilidad de diseñar cada una de las partes del reloj, las posibilidades de hacer un reloj único y espectacular son altísimas.
El calendario provisional podría ser este:

  • Del 2 de septiembre al 20 de septiembre: estilo de reloj, tamaño, materiales, calibre
  • Del 23 de septiembre al 7 de octubre: caja, bisel y corona.
  • Del 7 de octubre al 18 de octubre: esfera, agujas y cristal.
  • Del 21 de octubre al 25 de octubre: trasera.
  • Del 28 de octubre al 31 de octubre: revisión.
Todo el diseño empezara con una consulta a la que le seguirá una discusión para posteriormente proponer varias alternativas para elegir.
En el mes de noviembre se presentara el diseño final y se comenzará a fabricar el prototipo. En este momento informaremos del precio y el que lo desee podrá reservar una unidad.










Como véis es algo que va más allá de la customización que ofrecen algunas marcas, por ejemplo H2O. Aún es pronto para saber si, de entrada, se establecerán unas premisas básicas que "encaucen" el arranque del proyecto, ya que las opciones se antojan casi infinitas.


Lo que esta claro es que Crepas, con esta iniciativa, extrae el máximo rendimiento a su mejor activo, que no es otro que el de saber escuchar a sus fieles aficionados. No conozco una sola compañía de relojes, grande o pequeña, que conceda la libertad de poder participar en el propio diseño de uno de sus modelos (salvo proyectos en colaboración con foros relojeros). Muchas ofrecen tal o cual componente del reloj entre varios a elegir, pero ninguna se atreve con tanto (ni con semejante esfuerzo).

Un detalle a advertir es también el del cambio de concepto de negocio, que a mi me parece directamente inspirado en la actividad que muchas microfirmas desarrollan conjuntamente con los foros relojeros, en busca de los conocimientos técnicos e históricos de los aficionados. Para ser sincero, a mi me satisface enormemente que sea una empresa española quien se adelante en este camino.


Para finalizar, sólo me queda desear a Crepas el mayor éxito en esta iniciativa. Además de manteneros puntualmente informados de cada paso del proyecto, si la economía acompaña, espero presentaros mi Crepas 2014 en este mismo blog. Es algo que ya tengo decidido porque, salga bien o regular, será un reloj que se recordará.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.