DODANE TYPE 23 CHONO QUARTZ. RELOJ FLIEGER ANA-DIGI.



No es una configuración extraordinariamente habitual la que os describo en esta entrada: cuarzo+flieger+ana-digi. Los primeros que se vienen a la cabeza son los Breitling de la colección Professional (Aerospace, Chronospace y Emergency), algunos Victorinox y Hamilton.

Tampoco son demasiado habituales los relojes franceses, al menos los aficionados no los tenemos en general demasiado presentes.

Y en este caso vamos a conjugar todos estos condimentos y voy a presentaros un reloj francés de cuarzo, ana-digi y con pedigree flieger. Se trata del mencionado Dodane Type 23 Quartz. 



 



Dodane es una marca con más de 150 años de bagaje a sus espaldas, que ya en la década de los cincuenta comenzó a colaborar con las Fuerzas Aéreas Francesas, convirtiéndose en suministradora de relojes de precisión para los pilotos militares galos.

En la actualidad comercializa dos modelos: Type 21 y Type 23, con movimientos cronógrafos automáticos Dubois Depraz y el mencionado Type 23 de cuarzo.

Precisamente este último captó mi atención, por varias razones. Su arquitectura ana-digi, la primera. Su precio, la segunda, más ajustado a parámetros del blog que sus hermanos automáticos. Y el propio diseño del reloj, la tercera.






Se trata de una pieza no demasiado grande para tratarse de un flieger: 42,5 mm de diámetro de caja, en acero 316L, con superficies cepilladas. Estanco hasta 100 metros, cristal zafiro, movimiento de cuarzo ETA 988.333 a 32,768 Hz. que anuncia una desviación no superior a 0,1 segundos/día. 

Función cronógrafo hasta centésimas de segundo, alarma, calendario perpetuo, segundo huso horario. Antimagnético hasta 1600 A/m.

Agujas minutera y horaria tipo flieger, dial limpio con dos display a las doce y las seis, grandes numerales arábicos 12, 3, 6 y 9 y caja de la que destacaría el curioso doble pasador atornillado en las asas para la fijación del armis o las correa de piel.







Al adquirir el reloj podemos elegir entre tres biseles distintos, armis de acero o correa de piel.








El precio del reloj en la página web de la compañía http://www.dodane1857.com/#/Watch-chronograph_2.html
es de 1.390 euros. A ellos deberemos añadir 320 euros si deseamos que nuestro reloj venga con certificación de cronómetro ISO 3159 otorgada por el Observatorio de Besançon.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.