TRIGALUX T100 A LA VENTA.



Ya está disponible para su adquisición en página web el Trigalux T100 Land. Ya hicimos una entrada en el post al respecto de este reloj y yo creo que es un buen momento de dar el aviso de que ya está a la venta.

Y no es sólo por dar el aviso. También sucede que me parece un reloj interesante para uso intensivo, si lo que andamos buscando es un cuarzo analógico resistente, asequible y extremadamente legible. ¿Clientes potenciales? Militares, policías, servicios de emergencias...





¿Las razones? Pues muy sencillo. Un buen calibre de cuarzo (Ronda 715), la posibilidad de convertirlo (con un ligero sobreprecio) en una auténtica linterna con marcadores de dial y bisel y juego de agujas impregnados de Luminova X5 y ante todo, el precio.

Si ahora mismo tuviera que citar un cuarzo analógico ultrarresistente probablemente mi respuesta sería el bien conocido Victorinox INOX. Pero sucede que este T100 se mueve en un precio del orden de tres veces menor...





... y a tenor de lo que se ve en las fotografías está pensado para resistir cualquier cosa. Como se aprecia, el sistema de absorción de impactos que protege al calibre es una desmesurada pieza de silicona que bien puede compararse a lo que encontramos dentro, por ejemplo, de un Vostok Amphibia. ¿Será suficiente? Pues habría que testarlo, pero a priori, el reloj impresiona de ser extremadamente robusto.

Además, si optamos por dotarlo con la Luminova X5, lo transformamos en una herramienta cuya legibilidad va a ser prácticamente lo mejor que podemos encontrar en el mercado en ese aspecto, a día de hoy.





Por lo que se refiere al aspecto estético, yo creo que es más que correcto. Y lo mismo sucede con su nivel de acabados. Cristal zafiro, una caja con mecanizado correcto, un bisel unidireccional de 90 clicks y ante todo el cuidado en el montaje y la revisión a los que son sometidos cada unidad antes de su envío.

Estoy de acuerdo en que no tiene, quizás, el refinamiento del INOX... pero en este caso lo que estamos buscando es simplemente un reloj fiable y legible para maltratar de manera intensiva en cualquier tipo de actividad. Sobre muñeca, su aspecto es el que se puede apreciar en la siguiente imagen:





El T100 trae una correa NATO de dotación, aunque acepta, como véis, perfectamente bien cualquier caucho. 

Y ahora viene lo mejor. El precio en página web es de 159 euros, IVA incluido, sin gastos de envío. Dotarlo de Luminova X5 (altamente recomendable) supone un sobreprecio de 55 euros.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Trigalux (https://www.trigalux.com/).

Modelo: T100 Land.

Precio: a partir de 159 euros.

"Buena opción para": cualquier profesional con actividades de riesgo, que precise un reloj resistente y legible al mejor precio.

Puntos fuertes: fiable, robusto, con un buen calibre de cuarzo. Precio sin competencia entre los cuarzos analógicos de concepto similar. Si se dota de Luminova X5 se transforma en un herramienta de la máxima legibilidad en entornos de baja luminosidad. 

Puntos débiles: hay quien buscando un reloj de este estilo y en este rango de precio se decante por un G Shock...






Comentarios

  1. Impresionante. La única contra que le encuentro (cambiarlo por un G-SHock?, no,no..) es que volvemos a quedarnos con un reloj de estetica negro ,sobre negro. Poseo muchos SEIKO, y todos con la misma historia, salvo algún lanzamiento especial (Padi), o los que puedo ubicar con dial naranja (Samurai, 7002, SeaUrchin, etc), al menos ,es posible cambiar el insert del bisel?.
    Y desde luego, que si aguanta lo de un VOSTOK, tela....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte si será posible cambiar el insert, pero sí que, si te pones en contacto con Angelo, te informará oportunamente.
      Tampoco puedo asegurar que aguante lo que un Vostok Amphibia, pero sí es mi suposición, observando las imágenes de la protección de goma del calibre.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.