ALMIRANTE NAVEGANTE BY CREPAS.



Esperaba desde hace un tiempo el lanzamiento de una nueva firma por parte de Crepas. Su tercera divisa (Crepas, TACTICO y ahora Almirante). Siempre nos interesan estas circunstancias en el blog, y más si se trata del nacimiento de una nueva marca española.

Hasta donde sé, la filosofía de Almirante será a de ofrecer relojes con una buena calidad de acabados, similar a la que ofrece como estándar Crepas, pero en esta ocasión se producirá una diversificación en los calibres empleados, y no serán exclusivamente de origen suizo. 






Entrando en materia, el Navegante es un producto que aprovecha o hereda la caja empleada para un proyecto anterior de TACTICO, un encargo de temática histórica: el Plvs Ultra (GMT con localizaciones geográficas de enclaves que en algún momento pertenecieron al antiguo Imperio Español).

Es una caja angulosa, de carrura estriada y características asas, bisel fijo y relativamente voluminosa (42,5 mm de diámetro, 12,80 mm de altura y 53 mm de longitud entre los entremos de las garras).





Evidentemente, la temática elegida, no podía ser otra teniendo en cuenta nombre de firma y modelo. Se trata de un homenaje a los cronómetros marinos y por tanto su aspecto es decididamente clásico (aunque como veremos más adelante puede modificarse con un cambio oportuno de pantalones).

Es además un doble corona con bisel interno que incluye una escala de segundos y minutos y permite la medida del tiempo transcurrido desde cualquier evento.





Por lo que se refiere a la esfera, blanca monotono, a excepción de los elementos que componen el bisel interno, azules, resulta adecuada para permitir una buena lectura del juego de agujas, en este caso también de color azul. Los logos son de proporciones adecuadas para no sobrecargar en exceso la esfera.

Incorpora un carril de minutería externo con los correspondientes marcadores horarios impregnados de luminova, pequeños puntos circulares con BGW9.





Por lo que se refiere al calibre, el elegido es un movimiento de origen japonés, el TMI NH38, versión de exportación del Seiko 4R38, solo hora tres agujas sin fechador (algo de agradecer en este tipo de modelo de inspiración clásica).

Probablemente se comporte decentemente ya que es fiable y relativamente preciso, máxime si se ajusta cuidadosamente antes de su montaje en el reloj. Es además un calibre ubícuo, una de las elecciones fijas de las microfirmas, con su gemelo NH35, para montaje en relojes en rango de precio de primer escalón.





El Navegante es sumergible hasta 120 brazas. Esta medida de profundidad, ya en desuso y en sus dos versiones inglesa y española, equivale a aproximadamente 1,70 metros. 

La dotación del reloj incluye una correa de piel de tipo alligator y, en función de como se desarrolle la campaña de KickStarter (ya activa) se irán incorporando algunos otros elelemtos, entre ellos una NATO... que por cierto, cambia sensiblemente el aspecto del reloj.





El precio de salida en KS era de 199 euros, 50 unidades que ya se agotaron. Ahora mismo puede adquirirse por 229 euros, un precio interesante para las características y calibre del reloj.





Se prevee que pueda ser enviado a los compradores en Septiembre de 2018.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Almirante.


Precio: campaña de KS a partir de 199 euros.

"Buena opción para": quien guste de los relojes de inspiración náutica y corte clásico.

Puntos fuertes: para su rango de precio, impresiona de un buen nivel de acabados. Esfera limpia y fácilmente legible. Calibre básico pero robusto. 


Puntos débiles: quizás sus 53 mm de longitud sobrepasen ligeramente las muñecas de menos diámetro.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.