CREPAS LOGGERHEAD. PROTOTIPOS.



Ya están aquí los prototipos del Crepas Loggerhead, desarrollado conjuntamente por la firma española y el mayor grupo de Facebook de amantes de los relojes de buceo: Diver's Watches. 

Se repite por tanto el esperado momento en que los renders iniciales se transforman en algo mucho más tangible y tridimensional. Algo que estará muy cercano al producto final y que, a falta de pequeños detalles, será lo que reciban quienes apostaron por este modo de adquirir un reloj.





Antes de nada, quiero agradecer a Crepas el permiso para utilizar sus imágenes y al administrador del grupo, Andreas S. Gregoriades, para utilizar algunas de sus propias fotografías.

Como os comentaba, esta fase es una de las más relevantes en el proceso de lanzamiento y comercialización de un nuevo modelo. Ahora "es real" y no un simple render. Por lo general la percepción en el tránsito de una fase a otra suele mejorar, y creo que el Loggerhead no va a ser una excepción.







Afortunadamente disponemos de algunos buenos macros para poder determinar, en primer lugar, las texturas y acabados del reloj. Buen ejemplo son las imágenes previaa. Con ellas a la vista, no creo que nadie pueda decir que el reloj se queda corto en cuanto a la calidad de acabados, considerando el rango de precio en el que nos situamos...

Una buena calidad del mecanizado de las superficies cepilladas, una buena transición entre ellas y las que se encuentran pulidas y un suficiente número de estas últimas como para perfilar bien y definir los volúmenes de la caja. Se observan también algunos detalles no disponibles de un primer golpe de vista en los renders, como son por ejemplo la superficie pulida del grip del bisel, o la buena definición del triángulo del bisel a las 12 y los marcadores del mismo (en color negro).





Sucede lo mismo con los marcadores arábicos del bisel. Si os fijáis en el 15 de la imagen previa apreciaréis la muy buena definición de la luminova en su su seno. Se observa también el detalle del grip ya citado, la generosa corona a las 4 totalmente cepillada y firmada y las transiciones entre superficies con diferente acabado.

Por supuesto, otro de los elementos significativos es el brazalete de granos de arroz. Yo diría que es el mismo que el del Crepas Cayman, de cinco eslabones centrales pulidos y otros dos externos cepillados. Mi experiencia con este brazalete a través del Cayman es excelente.





Otro de los elementos que personalmente me "preocupaban" eran los endlinks del brazalete. A falta de testarlos físicamente, las imágenes parecen advertir que esta pieza se ha resuelto adecuadamente en cuanto a su ajuste con el resto de la caja y las asas. Además reciben un cepillado longitudinal que contrasta con la orientación circular de la superficie superior de la caja.

Por lo que se refiere a uno de los elementos que más valoro en un diver, el rendimiento de su lumen, mi impresión (insisto, a falta de testarlo convenientemente) es que el Loggerhead va a ir bien dotado. Se comenta en Diver's Watches que cumple con la correspondiente certificación ISO (algo que ya sucedía en el Crepas Tornado y que en mi experiencia personal supuso un avance en ese sentido respecto a los modelos previos de la firma).





Tengo curiosidad por saber como rinde el modelo "radiactivo" o full lumed y exactamente qué tal se comporta en cuanto a legibilidad del juego de agujas simplemente contrastado sobre la esfera completamente luminiscente. Yo creo que lo hará suficientemente, pero con un poco de menos definición que en el resto de modelos.

También han servido los prototipos para comprobar el tono final de las esferas en sus distintos colores. Muy esperado el azul, creo que se ajusta bastante bien a lo que se preveía con los renders, y en general el resto de pantones no se alejan demasiado de las primeras impresiones.





Tomo prestada la imagen previa de Andreas S. Gregoriades, administrador de Diver's Watches, para ilustrar uno de los elementos que más me han impactado por su efecto estético y la calidad del grabado. Efectivamente, la tapa posterior, con su tortuga Loggerhead perfilada de manera abstracta sobre un fondo de acero rugoso me parece simplemente espectacular.







Hasta aquí mis primeras impresiones, basadas en las imágenes disponibles, del Crepas Loggerhead. Sensaciones sobre muñeca, análisis detallado, ajuste y algunos aspectos más técnicos, espero que os los pueda ofrecer en breves fechas. 



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.