CHRISTOPHER WARD C65



Volvemos a los divers. Y volvemos también a un tipo de reloj de buceo en el que cada vez insisten mas las firmas relojeras. Inspiración vintage, tamaño contenido, escasa altura, cristal abombado. Se me ocurren varios con esas señas de identidad: Oris Sixty Five, Halios Seaforth, Certina DS PH200...

Un poco en esa línea va el reloj que presentamos hoy, una de las últimas novedades de la británica ChW. Un diver discreto, bien ejecutado (excepto en algunos aspectos puntuales) y en un rango de precio razonable.





Si hay que destacar determinados elementos a un primer golpe de vista, yo citaría de este nuevo C65 el buen tono percibido de sus acabados, su escasa altura de caja, su bisel de anchura limitada y su zafiro abombado. Todo ello sigue muy bien el guión de una temática años 60...

Incluso el insert del bisel, de aluminio, se ajusta a ese patrón (aunque reconozco que prefiero un cerámico o de zafiro). La corona de grandes dimensiones, desprotegida, también aporta su grano de arena.



Vemos ahora la estructura del dial y juego de agujas. Nada que reprochar a estas últimas. Están bien proporcionadas y son de suficiente superficie como para alojas una generosa cantidad de pigmento superluminova, de tipo "old radium".

En la esfera... en mi opinión, luces y sombras. Resultan interesantes tanto el carril de minutos y segundos externo, como la presencia de sólo dos numerales arábicos (6 y 12), lo que descarga considerablemente el dial. Sin embargo, la presencia del nombre de la firma a las 9 empaña esa cualidad y definitivamente la descompensa. Basta imaginarla sin ese elemento para darse cuenta que su ausencia haría bastante más equilibrada la esfera... Quizás también más anodina, pero definitivamente más simétrica.





El reloj tiene un diámetro de caja de 41 mm y lo hace apto para casi cualquier muñeca, siempre que nuestras preferencias no se decanten claramente hacia los relojes sobredimensionados. La altura es otra característica interesante. Son unos escasos 11,55 mm y también son los responsables de la discrección que exhibe el reloj sobre muñeca:





Esferas azul o negra. Piel marrón o negra o caucho (que hace un interesante contraste con el estilo vintage del reloj) constituyen las bandas de dotación, a elegir, y sin que ello modifique el precio.

En cuanto al calibre, estamos ante un Sellita SW210 de carga manual. Sus escasos 3,35 mm de altura son los que permiten que el C65 sea tan "bajito" y funcione tan bien como reloj no sólo de corte deportivo, sino también "dress". Tiene una reserva de marcha de 42 horas que podría haber sido algo mayor pero viene determinada por las 28,800 alternancias a las que late.


El reloj es sumergible hasta 150 metros (una profundad también muy "vintage") y como buen diver, ofrece una tapa posterior ciega y profundamente grabada en su acero con el logo y nombre de la firma, número de serie y el nombre del modelo. 




En resumen, un nuevo reloj de buceo en la línea del menor volumen/mayor comodidad, con rasgos y líneas inspirados en los divers de los sesenta, cercano en mi opinión a los otros dos que citábamos al comienzo de la entrada (Seaforth, Oris 65, Certina DS PH200...) aunque en mi opinión se queda un pequeño paso por detrás debido a la asimetría de la esfera ya comentada. Sí que es cierto que, a diferencia de los anteriores, propone un calibre de carga manual, bastante menos habitual entre los divers contemporáneos.





Con todo, me resulta un reloj muy atractivo en cuanto a su estética general y calidad de acabados, y también por lo que se refiere al precio: unos contenidos 870 euros. Claro que, quien sabe, pudieran ser menos en un prudencial periodo de tiempo, ya que ChW acostumbra a realizar periódicamente interesantes descuentos...




DATOS RELEVANTES:

Modelo: C65.

Precio: 870 euros.

"Buena opción para": lucir un reloj discreto, con look diver años 60 y con un buen nivel de acabados

Puntos fuertes: muy bien dimensionado y con una caja muy elaborada en sus acabados. Calibre fiable, swiss made, que no debería dar mayores problemas en cuanto ajuste y precisión. 



Puntos débiles: asimetría de la esfera debido a una extraña disposición del nombre de la firma a las 9.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.