SQUALE 30 ATMOS TROPIC GMT CERAMICA.



El mercado ofrece una considerable cantidad de divers con la inconfundible estética del Rolex Submariner, y entre toda esa cantidad de homenajes, hay algunos relojes que destacan por razones varias. El prestigio de la firma, la buena calidad de los acabados y la conveniente relación calidad-precio.

Un poco de todo eso sucede con el reloj que nos ocupa hoy. Este 30 Atmos Tropic GMT viene firmado por una compañía con más de cincuenta años de experiencia en la fabricación de relojes de buceo, perfectamente conocida y sinceramente apreciada por muchos aficionados. Y, estéticamente, sería una de mis opciones si en algún momento anduviese buscando la citada estética Submariner para incorporar a mi colección, en el terreno de los relojes asequibles...





Lo primero que me intrigó al tener noticia de este reloj fue la denominación Tropic. Investigando un poco, reciben por lo general este nombre aquellos modelos vintage, con varias décadas a la espalda, en los que el efecto de la luz del sol ha creado una pátina sobre el dial y un degradado o trasmutación del color en el pigmento luminiscente de los marcadores y juego de agujas y en los colores del bisel.

Este es el efecto que se trata de recrear en este Squale, a través de su superluminova tostada y sobre todo con su bisel cerámico a dos tonos: un gris degradado superior y un azul verdoso en la semicircunferencia inferior. Son el elemento que sin duda caracteriza al reloj.





El trabajo del insert cerámico del bisel sencillamente es magnífico, como se puede apreciar. No sólo por la defición de los colores, sino también por el delicado trabajo de los marcadores horarios, perfectamente delimitados e impregnados también con la superluminova que combina perfectamente, en cuanto a tono, con la presente en marcadores del dial y juego de agujas...

Además, todo el diseño de la esfera, con su carril de minutería y el clásico juego de marcadores circulares, rectangulares y triangular a las 12 recrean perfectamente el look Submariner.





Vamos con datos técnicos:


Movement: Swiss automatic movement ETA 2893-2. Quickset GMT and Date function.

Dial: Black. Index markers.

Luminous: "Radium" SuperLuminova

Date: 3 O'clock

Case: 316L Stainless Steel. Satin brushed top. Polished sides.

Bezel: 316L Stainless Steel. Polished. 120 clicks. Unidirectional.

Bezel Insert: Scratch resistant two tone ceramic 24 hour bezel inlay. Off gray upper half greenish blue lower half

Crown: Screwdown crown at 3 O'clock. Squale signed.

Lug: 21mm

Crystal: Flat sapphire crystal with 2.5X magnifier. Anti-reflective coating on the inside.

Strap: 21mm Squale signed steel bracelet with diver extension with screw links.

Water resistance: 30ATMOS/300m

Dimensions: 42mm in diameter, 46.5mm including crown, 49mm lugs to lugs, 13mm thick

Power Reserve: ~42 hours



Nada que reprochar al pliego. Un 300 metros "swiss made" con calibre ETASA 2893-2 más que fiable y con una caja de 42 mm de diámetro y sólo 49 mm de longitud, adaptable a cualquier muñeca.






Por lo que respecta a mecanizados y acabdos, lo que se puede advertir en la imagen previa. Buenas definiciones de superficies pulidas y cepilladas, corona firmada y estriado del bisel delicado aunque probablemente con poco grip.

Vamos a ver este 30 Atmos sobre muñeca en fotos fuera de estudio...









... mucho más contundente de lo que aparenta en las primeras imágenes que os mostramos en la entrada, persistiendo el excelente aspecto de su bisel cerámico y el buen tono de acabados.

Cierto es que resulta imposible apartar de la mente el Rolex GMT Master y que, de nuevo, pisamos el pantanoso terreno de los homenajes y adjetivos similares. Pero no cabe duda de que este Squale es un reloj sólido, muy bien rematado y que se beneficia de la experiencia de una firma con tradición.






Este 30 Atmos GMT sólo está disponible a través de la página web de uno de los distribuidores de Squale (Gnomon watches) y su precio, realmente ajustado para tratarse de un GMT con calibre ETASA, es de 799 USD.




DATOS RELEVANTES:

Modelo: 30 Atmos Tropic GMT Ceramica.

Precio: 799 USD.

"Buena opción para": quizás uno de los mejores homenajes disponibles del GMT Master, y para cualquiera que guste de la estética Rolex.

Puntos fuertes: muy bien acabado, calibre fiable ETASA, muy cuidado en detalles como su bisel cerámico. Buen precio para tratarse de un GMT "swiss made" (aunque hay que contar con Aduanas). 
  
Puntos débiles: es imposible no quitarse de la mente al Rolex GMT Master, aunque el combo de colores es completamente diferente...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.