ADPT STRAPS.



En el blog nos gusta que estéis informados acerca de los diversos accesorios para relojes, y muy concretamente, de las nuevas correas que salen al mercado. Algo que últimamente sucede con insistente frecuencia, particularmente en el caso concreto de las NATO.

Y sucede que casi todas las novedades en ese mercado vienen en formato "seatbelt"... ya sabéis, el tipo de nylon cuyo comportamiento estético, tacto y resistencia más se asemeja al de los cinturones de seguridad de vehículos u otros medios de transporte. Curiosamente, estas nuevas ADPT que hoy presentamos, apadrinadas por el portal relojero Worn&Wound, no aparentan presertar, al menos en fotografías, el trenzado clásico de las "seatbelt", sino otro completamente distinto...





Siempre estoy atento a este tipo de noticias, pero esta ha captado mi atención, no sólo por la novedad en sí, sino también por el mensaje publicitario con el que se ofrecen. Si tuviera que concretar el "leit motiv" de la campaña de publicidad mi resumen sería: "absolutamente todo hecho en USA".

No tengo por costumbre salpimentar de política las entradas del blog, pero en este caso concreto no puedo sustraerme de reflexionar acerca de si el mercado interno (y externo) de los Estados Unidos comienza a asimilar las tendencias y enfoques de la era Trump. Todo en la campaña publicitaria se enfoca a recalcar que este es un producto USA escrupulosamente 100% (hasta en detalles mínimos que rozan la obsesión) y a hacer reseña de lo difícil que era hasta ahora conseguir un artículo de estas características. Esta es la presentación de W&W:  "Each component of the ADPT Strap is sourced and manufactured in the United States, from the custom nylon webbing down to the last stitch. It’s a project that was years in the making, with numerous manufacturers telling us it couldn’t be done in America". Apuntado queda...






Hábilmente, esta cualidad comentada, se proyecta a la siguiente derivada: se trata (según la campaña) de bandas de calidad fuera de lo común. Establecido esto, al publicista ya sólo le resta dejar el apunte final del precio, que, en este caso, es de los más elevados del mercado para este tipo de correas "seatbelt".

No cabe duda que las imágenes disponibles nos dan idea de que, efectivamente, se trata de NATOs con una textura y trenzado del segmento alto, diferentes de las "seatbelt", algo más "rugosas" aunque manteniendo cierto acabado satinado, como vais a apreciar en las imágenes de esta entrada, todas de excelente calidad.





Tal vez, mejor que una exhaustiva descripción a base de teclear en el ordenador, sea un video explicativo de cómo se fabrican estas correas y sus materiales...





La compañía ha comercializado, en un primer momento, cinco modelos, cada uno de ellos en un solo color: negro, beige, verde militar, azul marino y gris. Casda uno de ellos está dsiponible en 18, 20 y 22 mm de anchura.

El hardware, por el momento, pulido, en acero 316L, el mismo que se emplea comunmente para fabricar las cajas de los relojes. La longitud de la banda, en todos los casos, es de 280 mm. 









El material con el que están confeccionadas es el nylon Tex 70 trenzado, fabricado y manipulado en su totalidad en USA. El fabricante del material lo sirve a entidades como la NASA y el ejército de Estados Unidos.

Todas las correas incorporan una etiqueta con el logo de la firma, en su cara interna, como se aprecia en la imagen que se sigue:





Como os comentaba, tienen un discreto acabado satinado, similar a las "seatbelt", aunque claramente diferente trenzado:





El precio de cada correa, en todos los casos, independientemente de la anchura, es de 42 USD, y se encuentra en el rango alto dentro del mercado de las nuevas NATOs.

Están disponibles en la página web de la compañía y en algunos otros enlaces que os adjunto a continuación:


https://www.adptstraps.com/



https://www.longislandwatch.com/ADPT_Watch_Straps_s/1976.htm


https://shop.wornandwound.com/collections/adpt






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.