SEIKO SBDC051 y 053.



Curiosa y sorprendente, a veces, la diferencia entre las imágenes promocionales de algunos relojes y las aportadas ya por sus dueños, sobre muñeca. En ocasiones para peor, pero otras veces, para mejorar, de largo, la impresión inicial. 

Algo así ha venido a suceder con los nuevos SBDC de Seiko (051 y 053). Aunque las primeras instantáneas ya revelaban un reloj estéticamente compensado, versión asequible de la reedición del 62MAS, las imágenes reales sobre muñeca nos muestran un modelo que, posiblemente, lleve el camino de convertirse en un clásico de la firma nipona...





He comenzado por mostrar las imágenes promocionales de los dos modelos, en la primera fotografía de este post. En ellas ya se adivina mucho del ADN Seiko en ambos relojes, pero, como vais a comprobar, la información era insuficiente...





En el caso del SBDC053, ni los tonos ni las texturas se parecen. Sobre muñeca, el azul de la esfera es sensiblemente distinto, más profundo...pero donde más se nota la diferencia es en soberbio acabado del bisel.

Un acabado muy próximo en aspecto al del afamado MM 300 metros y que recuerda también al del Sumo 50th Anniversary. No queda demasiado claro si se trata de cerámica u otro material, pero el hecho cierto es que simplemente en este elemento se pone de manifiesto el porqué estos SBDC se encuentran, en acabados, un escalón por encima de los divers básicos de Seiko.





También tiene algo que ver el acabado DiaShield de las superficies de acero de caja y brazalete. Es el tratamiento de la firma nipona para aumentar considerablemente la dureza del acero y su resistencia a abrasiones y rayaduras.

No hay demasiadas novedades en el calibre, el bien conocido 6R15, con reserva de marcha de unas 40 horas y desviaciones de entre 15 y 25 segundos/día (por o general, se suele comportar de manera bastante más digna...). 





Nada que aportar en cuanto a novedades en el lumen. Se comporta como un Seiko y el rendimiento aparentemente es excelente gracias al también perfectamente conocido LumiBrite.

El SBDC053, esfera avul y bisel negro, viene equipado de dotación de un caucho prácticamente idéntico al de los Seiko Turtle (mi experiencia con esa banda es buena, aunque es ligeramente larga incluso para una muñeca generosa como la mía). El SBDC051, esfera y bisel negros, viene dotado de brazalete metálico, también tratado con DiaShield.





Cristal zafiro curvo con tratamiento AR en cara interna, antimagnético (no se especifica resistencia concreta en la página web de Seiko) y sumergible hasta 200 metros, certificados ("Diver's 200m").

Las dimensiones de la caja son 42,6 x 49,8 x 13,8 mm. Perfectas para casi cualquier muñeca.





Ambos SBDC constituyen una más que apetecible alternativa a la reedición del 62MAS (el SBDX019) cuyo precio escala hasta los casi 3000 euros. El SBDC051 y 053 salen a mercado con un precio de tarifa de 800-900 euros (aún no están disponibles en Europa), un precio que, como en el caso de casi todos los Seiko, se irá ajustando de manera progresiva...





Pocos divers de Seiko de la gama baja-media guardan tan bien, desde el punto de vista estético, gran parte del ADN de los relojes de buceo de la firma, por lo que es probable que estos SBDC se conviertan con el tiempo en uno de los clásicos de la firma...








DATOS RELEVANTES:

Modelo: SBDC051 y 053.

Precio: alrededor de 800-900 euros.

"Buena opción para": quien guste de la estética clásica de los divers de Seiko tiene en estos dos modelos una de las mejores opciones entre la colección actual de la firma nipona.

Puntos fuertes: una reinterpretación del 62MAS, para mí mucho más versátil (por dimensiones) que el SBDX019 (aunque no tan fiel), con un digno nivel de acabados y calibre. Estéticamente muy compensado, con el plus de resistencia que ofrece el acabado DiaShield.
  
Puntos débiles: el SBDC no se ofrece (de momento) con brazalete metálico.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Ambos SBDC constituyen una más que apetecible alternativa a la reedición del 62MAS (el SBDX019) cuyo precio escala hasta los casi 300 euros.***

    € 3.000 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido...gracias por el apunte.
      El SBDX019 si no me equivoco se movía en ese rango de precio.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.