SEATBELT STRAPS, ACTUALIZADAS A AGOSTO 2017.



Aquí en Tiempo Dinámico fuimos de los primeros en advertir que el mercado de las NATO iba a sufrir ciertos cambios, debido básicamente a la comercialización de nuevas bandas fabricadas con el tacto y estructura casi idénticos a los de los cinturones de seguridad de los vehículos.

Son las denominadas "seatbelt straps", con un trenzado por lo general muy denso, un tacto casi de seda, un acabado ligeramente satinado (en diferentes grados, según las firmas) y una ductilidad superior a las de las NATO convencionales. Ya presentamos una entrada hace unos meses y ahora vamos a repasar el panorama que ofrece el mercado en este momento...





Son, probablemente, las NATO de mayor calidad disponibles y, de hecho, algunas de ellas andan a muy escasos pasos del "gold standard" del mercado, que serían, probablemente, las NATO que dotan a los Omega Seamaster de los últimos años. Hay quien asegura que ese estándar ya ha sido alcanzado...

De entre las colecciones de cada firma que vamos a presentar, trataré de evitar los esquemas de color planos, bien conocidos (negro, bond...) en lo que sea posible, aunque no siempre podrá ser así ya que las colecciones aún son escasas.


Cincy Strap Works SB Black/Orange Bond...


Es una correa confortable y flexible, con un grosor de 1,2 mm (algo más en las revisiones que he podido leer). El trenzado es un poco menos denso que la competencia pero conserva perfectamente el tacto "seatbelt".





Hardware pulido o cepillado, disponible en 20 o 22 mm de anchura, con una longitud de 290 mm. Su precio en página web es de 24 USD.

https://www.cincystrapworks.com/collections/seat-belt-sb-premium-milspec-straps/products/22mm-seat-belt-black-orange-bond-milspec-strap


BluShark Alphashark Slim (Black y Bond)...

Son las nuevas seatbelt de BluShark, especialmente dúctiles debido a su mínimo grosor de 1,2 mm. Es una correa "dura" en cuanto a su capacidad de estiramiento (escasa) y con un excelente hardware (a la par, según se comenta, que las ToxicNato).





Disponible en 20 y 22 mm de anchura, con el hardware pulido, cepillado o PVD negro (a tener en cuenta este detalle, si queremos una seatbelt para un reloj DLC o PVD). Longitud de 280 mm. El precio en página web es de 32 USD.

https://www.blusharkstraps.com/products/alphashark-slim-bond


Phenomenato Dark Blue...

Una compañía que ha iniciado la producción recientemente, en Hungría. Su catálogo aún es escaso (bond, negra, gris o azul) pero según los entendidos su tejido es el más cercano a las seatbelt de Omega...





El tejido es extraordinariamente denso y no sufre ningún estiramiento al traccionar de ambos lados de la correa. El sellado de los orificios (un detalle importante que a la larga determina su resistencia a la deformación y deshilachado) es de los mejores del mercado. Sin embargo, el ribetado lateral es un poco más descuidado. Es una de las correas más caras: 40 USD en página web.


http://phenomenato.com/product/phenomenato-strap-dark-blue-polished-hw



WatchGecko Prototype Strap...

Una correa que destaca por el trenzado y grosor del hilo, algo más grueso que en las previas analizadas, aunque sin perder el tacto sedoso de las seatbelt. Muy suave sobre la piel y bastante resistente a la tracción desde ambos laterales. Sus orificios están muy bien sellados.





Anchos de 20 y 22 mm, hardware pulido, cepillado o PVD. Es un poco más larga que las anteriores (300 mm) por lo que la hace más adecuada para muñecas de gran diámetro o para quién le guste que sobre NATO para plegar. Precio en página web de 17,33 euros.


https://www.watchgecko.com/zuludiver-seatbelt-black-nato.php#product-tabs=1




Haveston M22...

Son las seatbelt con esquemas de color más "alegres" y son las que mejor visten a cualquier reloj de corte militar, ya que sus combos se inspiran en temas militares. Son ligeramente más cortas: 270 mm aunque aptas para muñecas de hasta 22 cm. Un poco más gruesas (1,4 mm, como las WatchGecko). Incorporan un grueso ribete lateral que probablemente favorecerá su duración. Son muy resistentes a la tracción lateral.





Hardware pulido o arenado (muy conveniente para ciertos relojes pilot), anchos de 20 o 22 mm. Su precio en página web es de 28,55 USD.

http://www.haveston.com/hav022.html


Toxicnato ToxicN8O ShizNit "Herringbone"...


Grosor "premium" de 1,2 mm, con un hilo ligeramente más grueso en los bordes a modo de refuerzo. Su aspecto es el más satinado de la comparativa, a la par que la Phenomenato (y ambas, por tanto, más cercanas al "patrón Omega"). Es extraordinariamente resistente a la tracción y probablemente porta uno de los mejores hardware que se puede encontrar en una NATO.

Una de sus características principales es que no se elonga en absoluto al humedecerse en agua salada (un detalle a tener en cuenta si va a probar el agua marina). El resto de las correas analizadas oscilan en porcentajes del 0,7 al 6% de su longitud total...





20 o 22 mm en azul, gris o bond, con hardware cepillado o pulido. Precio en página web: 28 USD.


https://www.toxicnatos.com/collections/watch-straps/products/toxic-herringbone?variant=31042364173


Para acabar, un breve resumen que nos permita tener las ideas más claras...


- BluShark AlphaShark: hardware grande y robusto y muy resistente a la tracción lateral. Hardware PVD disponible.

- Cincy "SB": la más elástica de la comparativa, con porcentajes de elongación humedecida hasta del 6%. Tejido fino, denso y cómodo, aunque bastante rígido. 

- Haveston: Otra opción para algo robusto. Son únicos en su esquema de color y diseños, perfectos para relojes de inspiración militar.

- PhenomeNato: Probablemente el tejido más cercano al "patrón Omega" con un tacto extremadamente suave, liso y cómodo.  Acabado satinado con el equilibrio justo de rigidez.

- ToxicShizNit:  Tejido fino y denso y cómodo, buena rigidez, con el excelente hardware usual en la línea Toxic. En principio la más resistente a la elongación en condiciones de humedad. Muy buen acabado de los bordes, con hilo ligeramente más grueso.

- WatchGecko: probablemente la correa de tacto más suave sobre piel de la comparativa y la más cercana al aspecto de cinturón de seguridad de un vehículo. Buen termosellado de los orificios.





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