GALERNA DE UNITY/RELOJES ESPECIALES. ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO.



Hemos informado en el blog de casi todos los pasos del proyecto Galerna, del fabricante español Unity, en colaboración con el foro Relojes Especiales. Desde los renders, en su inicio, hasta este momento, ya muy avanzado, en el que podemos presentar varias imágenes de los prototipos que nos dan una perspectiva más ajustada a la realidad.

De momento sólo disponemos de fotografías del modelo con caja de bronce (recordad que está disponible también en titanio Grado 5 y en titanio DLC). En cualquier caso, nos resultan muy útiles para poder apreciar sus líneas, y también para informar de interesantes novedades.





Pensando acerca del recorrido del proyecto, me resulta realmente interesante comprobar cómo, a la vista del prototipo, se mantiene la inspiración inicial en cuanto a las formas (recordad, el objetivo fotográfico) pero también como van siendo más patentes otras ideas que ya estaban presentes en los renders y ahora se hacen más evidentes.

Me refiero concretamente al cierto aspecto "steampunk" que, de manera moderada, destila el Galerna. Reconozco que este proyecto, hace ya unos meses, me dio pie a indagar un poco acerca de esta corriente por lo que se a los relojes de buceo se refiere...





Dos son, al menos, los componentes del prototipo que me hacen relacionarlo con el look comentado. El poderoso bisel de gran altura, casi tanto como la propia caja, con sus características estrías, y sobre todo, las garras, semiesqueletizadas y truncadas con ángulo acusado y que ahora podemos observar ya talladas y mecanizadas. El propio material, bronce, también contribuye, aunque sospecho que el efecto será muy similar en el caso de ambos titanios. 

En la siguiente imagen se pueden apreciar mejor los detalles de las garras, con el orificio para el tornillo de los pasadores, y la relación de alturas entre caja y bisel, así como las dos coronas del Galerna. También muestra un acabado cepillado provisional, que será mucho más definido en las unidades finales y que se realizará en Suiza.





Hasta ahora no habíamos tenido ocasión de observar las tapas posteriores, concretamente sus grabados. Hay dos diseños, a elegir por el comprador. En ambos casos están trabajados sobre la tapa de titanio, mediante láser (aún se debe ajustar tal como se comenta en el foro, para obtener un acabado más homogéneo) y todavía no muestran los espacios tallados para ajustar la herramienta que permite retirarlas. 








Otra de las novedades de las que aún no teníamos noticia es el trabajo de aplicación del lumen en el bisel. Es un trabajo delicado, y se ha encargado a un auténtico experto, muy bien conocido entre los aficionados: Angelo, de la compañía Trigalux, antigua Luxmento. Nadie mejor que él para hacer que el lumen del bisel del Galerna rinda de manera sobresaliente.


He podido averiguar también aspectos relativos al proceso de este trabajo tan delicado, puramente artesanal. Los marcadores de la superficie del bisel están realizados mediante láser, y son bastante más profundos de lo que se puede apreciar en las imágenes. En su interior se deposita la Luminova BGW9. Eso, en teoría, sería suficiente. Pero para proteger del desgaste al pigmento, se ha optado por protegerlo con una resina especial, dispuesta a modo de capa protectora. Por ello es un trabajo realmente laborioso.








También disponemos de un par de imágenes del prototipo sobre muñeca, para un diámetro de unos 17 centímetros, muy apropiada para hacernos una idea del tamaño del reloj y su efecto en muñeca acompañado por la correa de dotación, firmada por Peter Gunny...









En resumen, el proyecto Galerna avanza en este momento con paso firme y ofrece ya la posibilidad de conocer su aspecto casi final (a falta de incorporar esfera y juego de agujas). Un reloj cuidado hasta el más pequeño de los detalles en sus acabados, como sucede cuando el proyecto es dirigido por aficionados con amplia experiencia en estos trabajos y va dirigido, también, a aficionados exigentes. 

Probablemente pronto sea posible mostraos el reloj completamente terminado, con los elementos que aún no hemos tenido oportunidad de apreciar integrados (calibre, esfera y juego de agujas).


https://www.relojes-especiales.com/foros/proyecto-re-diver-utc/


http://unitywatches.com/










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.