ALPINA SEASTRONG DIVER 300 M CHRONOGRAPH.



La economía de recursos siempre es una buena política en cualquier tipo de negocio. También ha de serlo en la industria relojera, y buena muestra es el reloj que viene hoy al blog. No es estrictamente una novedad pues el Seastrong Diver Chronograph de Alpina se presentó en la feria de Basel de este año. 

Alpina es una firma que siempre he considerado como uno de los referentes en el segmento medio. Ofrecía hasta ahora una gama de divers automáticos bajo la denominación Seastrong. Ahora añade la versión cronógrafo de cuarzo a esa colección, y lo hace prácticamente copiando el dial de uno de los relojes pilot que más me ha gustado en los últimos tiempos: el Startimer Chronograph Big Date. Economía de recursos...





Siempre he leído comentarios en los foros, en boca de bastantes aficionados a los relojes diver, acerca de la conveniencia o no de añadir la función cronógrafo en un reloj de buceo. Como en todo, hay opiniones a favor y en contra. Siempre me quedó la impresión de que los muy puristas no son muy proclives a este tipo de configuraciones...

El Seastrong Chronograph Big Date conserva la caja cushion de toda la serie Seastrong, ya muy característica de Alpina, realmente voluminosa en diámetro (44 mm), sensación que aumenta al añadir, para la ocasión, los pulsadores del crono. Por supuesto, mantiene también la muy buena calidad de acabados propia de la firma helvética.





Como os decía, el dial es clavado al del Pilot Startimer, con el gran fechador doble a las seis incluido en el acumulador de segundos a las seis. A las 2:30 y 9:30 los otros dos acumuladores, de 30 minutos y 10 horas, desapareciendo del dial los numerales arábicos del modelo Pilot, sustituídos por simples marcadores rectangulares.

El reloj se ofrece en distintas combinaciones de color: bisel  de aluminio gris, rojo burdeos, naranja o azul navy. Sus características técnicas se detallan a continuación:

El reloj viene dotado con una correa sintética de tipo tela de barco. 




Las características técnicas se detallan a continuación:


AL-372 HIGH PRECISION QUARTZ CHRONOGRAPH CALIBER

CENTER STOP SECOND (1/1 SEC)

1/10 SECONDS UP TO 30 MINUTES

30 MINUTE COUNTER

10 HOUR COUNTER

ADD AND SPLIT FUNCTIONS

BIG DATE

300M/1000FT water-resistant 

Caliber AL 372, quartz, 13 jewels

Battery life: 40 months

Scratch-resistant sapphire crystal

Stainless Steel case 44 mm

Screw-in crown






En definitiva, una opción de alta calidad entre los diver cronógrafos, con calibre de cuarzo. El precio en página web de la compañóa es de 995 francos suizos, casi la misma cantidad en euros.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Alpina (http://www.alpina-watches.com/)

Modelo: Seastrong Diver 300m Chronograph.

Precio: 995 CHF

¿Futura compra, de 0 a 10?:

"Buena opción para": quien considere que la función cronógrafo y los relojes diver hacen buenas migas, el Seastyrong 300 metros es una de las mejores opciones, dentro de los cuarzos, que ofrece el mercado.

Puntos fuertes: la calidad de terminación que siempre ofrece la firma Alpina, con una estética netamente deportiva y varias combinaciones de color disponibles.

Puntos débiles:habrá  a quien disguste el cóctel cuarzo/diver/cronógrafo. Y el precio, casi mil euros por un reloj de cuarzo.


 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.