LUXMENTO NAYLAMP 300M. PROTOTIPOS DEFINITIVOS.



Penúltima estación para el Naylamp 300m. Después de presentar los prototipos definitivos, cosa que se ha llevado a cabo hace unos días, a Luxmento tan sólo le resta ensamblar, realizar los controles de calidad y enviar los relojes a los aficionados, que lo esperamos desde el inicio del proyecto, a finales del año pasado. 

Hace también unas semanas os presentaba otra entrada con los prototipos iniciales, sin el datario negro y sin el brazalete metálico. Ahora ya podemos apreciar el aspecto que tendrá el reloj de modo definitivo. Además hemos podido observar el modelo con dial verde, que aún no había sido posible apreciar en fotografías.





He de confesar que no ha habido sorpresas desagradables. Muy al contrario. Yo creo que el aspecto final del Naylamp 300m supera lo previsto y supone un paso muy firme de la joven compañía española.

Si habéis leído las entradas del blog relativas al reloj, sabréis que ya desde la fase de renders me pareció un diseño sencillo, limpio y con cierto aire vintage. Algo más tarde, al ver los prototipos iniciales, señalaba que su concepto me recordaba a un diver tan elegante como el Halios Tropik.





Al final, con los prototipos definitivos, observo que el Naylamp 300m también exhibe su propia personalidad. De acuerdo, hay una enorme cantidad de divers en el mercado. Este Luxmento no es el campeón en diseño innovador... pero es justo ese reloj que hay que tener en la caja.

Polivalente, robusto, con rasgos clásicos sin excesivas complicaciones, enormemente legible y ensamblado por una pequeña compañía que se esmera en que el cliente reciba un producto muy cuidado para el segmento en el que militan. 

Sigue pareciéndome un todoterreno fantástico para cualquier escenario. En algún post comenté que le veía saliendo directamente de la piscina a la mesa de un restaurante durante unas vacaciones... creo que es ese tipo de diver de medidas perfectas, discreto y sin estridencias del que nunca te cansas. 





El más deportivo de los tres Naylamp 300m posibles es el de dial verde. Es el más "militar" y el que pone en aprietos a los aficionados a la hora de decidir el color del reloj, concretamente a aquellos que prefieren un toque de color fuera de la clásica esfera negra. Los tres mantienen unas sutiles notas de color rojo en grafías, marcador a las doce en el carril de minutería y punta de segundera.





También hemos podido apreciar el grabado de tapa trasera. Sencillo y sin grandes complicaciones, cumple correctamente su función decorativa, aunque es mejorable. 

Otro de los aspectos que dejan entrever las imágenes de los prototipos definitivos es el muy buen ajuste del brazalete de tres eslabones a la caja, así como su calidad de mecanizado, notable para el rango de precio del reloj. 

Y un tercer detalle que me ha agradado al ver las fotografías es la suave curvatura de la carrura y su discreto biselado superior. Una caja específicamente desarrollada por el cajista para este reloj y no seleccionada de un catálogo, razón por la cuál, tal vez, presenta esas curvas tan bien trazadas.





Por supuesto, se confirma el rendimiento en aquello en lo que Luxmento es experta, esto es, en la capacidad lumínica de los marcadores, intensamente tratados con Luminova C3 como acostumbra la firma española:






En fin, a falta de recibir el reloj y confirmar impresiones, el Naylamp 300m ciertamente es muy meritorio. Ha de serlo para resultar apetecible a aficionados que ya tenemos unos cuantos diver en la colección. En mi caso concreto a muy pocos de ella veo con la polivalencia y relación entre precio y calidad de este Luxmento. 








Siguiente estación... analizarlo sobre muñeca. Eso será ya en Septiembre... 




DATOS RELEVANTES:

Marca: Luxmento (http://www.luxmento-watch.com/).

Modelo: Naylamp 300m.

Precio: 290 € (265 euros en pre-reserva).

¿Futura compra, de 0 a 10?: 10

"Buena opción para": quien busque un diver robusto, muy polivalente, de líneas despejadas, altamente legible en cualquier condición lumínica y con la mejor relación calidad-precio.

Puntos fuertes: gran polivalencia. Utilizable como reloj de vestir (esfera negra sobre todo) pero al mismo tiempo tan robusto como para exigirle acompañarte en actividades deportivas o subacuáticas. Los prototipos finales revelan un muy buen brazalete que se ajusta muy bien a la caja. También el diseño de aquella revela un especial cuidado por parte del cajista. El reloj entra en esa categoría de modelos de los que creo nunca me cansaría.

Puntos débiles: de los prototipos finales sólo mencionaría el trabajo de la tapa trasera. Simplemente correcto y que cumple su función decorativa, pero mejorable. 



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.