CHRISTOPHER WARD C60 TRIDENT GMT 600M.
No hace demasiadas fechas la firma británica Christopher Ward redefinió unos de sus relojes deportivos más polivalente: el C60. Dos tamaños de caja diferentes, automático tres agujas/fecha, automático GMT y cuarzo.
Los diferentes colores de dial y bisel, las correas de cuero, caucho, NATOS y brazalete metálico, los diferenetes calibres y diámetros de caja arrojaban hasta 133 combinaciones posibles.
Pero lo más importante era -y es- que Chr.W ha mantenido una línea de precios relativamente contenida en comparación con los desquiciados precios que estamos observando recientemente en cualquiera de los segmentos. Hace unos meses el C60 me hubiera parecido caro. Ahora no tanto...
... porque si nuestro empeño es localizar un GMT "swiss made" con calibre suizo por menos de 1000 euros, nos van a sobrar los dedos de una de las dos manos. Un par de modelos de Davosa, tal vez con suerte un Mido, Steinhart o Hamilton y este Chr. W. Y eso es casi todo.
Muchos de ellos comparten calibre, incluído el reloj que nos ocupa. Un ETASA 2893-2, posiblemente el "GMT" suizo de acceso más común. Robusto, fiable y mil veces testado en un buen número de relojes... y también un tanto "venerable", aunque cumplirá con sus funciones holgadamente.
El C60 no es desde luego el no va más del diseño innovador. Pero a veces la experiencia nos dice que una caja poco estridente, con terminaciones cuidadas y de aspecto clásico llega a "cansar" mucho menos que otros diseños más atrevidos, angulosos, de mayor tamaño o con soluciones menos habituales.
Un diámetro de 42 mm es más que suficiente para un buen número de muñecas. Dos discretos guardacoronas con cierto aire submariner y unas garras bastante estilizadas y truncadas en sus extremos son suficientes para lograr el efecto que se busca: funcionalidad y discrección.
Vamos con los datos técnicos, directos de sde la página web de Crh.W:
- Swiss made
- 21 Jewel self-winding mechanical movement
- 42 hour power reserve
- Dual-time GMT function Date calendar
- Central hacking seconds
- Anti-shock system
- marine grade, stainless steel case
- Uni-directional ceramic bezel
- Screw-down deep-stamped 3D back plate
- Screw-in crown
- Unique engraved serial number
- 3.4mm anti-reflective sapphire crystal
- SuperLuminova indices, bezel marker and hands
- Guilloche wave pattern dial
- Signature Trident counter-balance
- Luxury presentation case and owner's handbook
- Diameter: 42mm
- Height: 13.70mm
- Case weight: 105g
- Calibre: ETA 2893-2
- Vibrations: 28,800 per hour
- Timing tolerance: +20/-20 seconds per day
- Case: 316L Stainless steel
- Water resistance 60 bar
- Bezel: Zirconia dioxide ceramic
- Dial Colour: Black
- Lume: SuperLuminova SLN-T-C1
- Strap width: 22mm
Sobre el papel prácticamente irreprochable, destacando algunos elementos de diseño como el dial guilloché "en olas" y el inserto de bisel cerámico (óxido de zirconio).
El dial de la versión GMT es negro en todos los casos. Los insert de bisel, negro, verde oscuro o rojo. El bisel incluye la numeración de 24 horas que da servcio a la cuarta aguja del GMT.
Todos los C60 GMT incluyen el mismo juego de agujas, con la cuarta aguja del segundo huso horario naranja y la característica minutera en "as de picas". El segundero añade un pequeño tridente en su extremo proximal.
La tapa posterior muestra un sencillo grabado coherente con el nombre del reloj, otro tridente sobre un guilloché muy similar al de la esfera, en "olas de mar". Por fuera, seis orificios circulares para acoplar la herramienta indispensable para desenrroscar la tapa y acceder al calibre.
Para acabar, no puedo resistirme a incluir una foto que da idea del buen número de entusiastas que tiene la firma, sobre todo en Reino Unido. Viene directamente de la página de Chr.W...
... y es una comparativa con un "peso pesado" de los relojes estilo diver con propiedades "dress". El modelo comparado es el C60 Trident Pro 600, virtualmente idéntico a la versión GMT. El precio del primero es de 750 euros (un tercio aproximadamente que el Tudor Black Bay) y el del segundo de 999 euros (algo menos de la mitad).
Por eso os comentaba al inicio de la entrada el que, tal y como estan las cosas últimamente, estos C60 conservan una muy apetecible relación calidad-precio.
DATOS RELEVANTES:
Marca: Christopher Ward (http://www.christopherward.eu/).
Modelo: C60 Trident GMT 600m.
Precio: 999 €.
¿Futura compra, de 0 a 10?:-
"Buena opción para": quien ande buscando un GMT polivalente por debajo de 1000 euros con look diver.
Puntos fuertes: discreto, aparentemente muy bien terminado, uno de los pocos GMT suizos "sub 1000 euros" a día de hoy. Añade un calibre sobradamente probado y algunos elementos diferenciadores como el guilloché del dial y el insert cerámico en bisel. Además sumergible hasta 600 metros, para perder cuidado si entramos con él a la piscina (porque para lo que se dice bucear no parece ser el reloj, por estética, más adecuado... aunque tampoco vamos a estar a qué nos ponemos para esos menesteres...).
Puntos débiles: quizás el elemento más "discordante" sea el juego de agujas, en especial la minutera.
Como
siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo
tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la
publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Vaya, al final has conseguido dar con un diver que me guste!
ResponderEliminarBueno, pues me alegro!!.
EliminarLa verdad es que este ChrW es bien elegante y como citaba en la entrada, aún conserva un precio relativamente ajustado.
Saludos.