BULOVA PRECISIONIST 98B212



A dia de hoy casi cualquier automático con un calibre suizo difícilmente baja de los 600-700 euros. Y comienza a ser frecuente que las firmas boutique rozen los 1k euros en sus últimos lanzamientos. Por descontado, un crono automático suizo viene a ser prohibitivo, en casi ningún caso por debajo del los dos mil euros.

Ante este panorama creo que los aficionados estamos empezando a girar la vista hacia otras soluciones de precio más contenido. Y en los últimos años, los relojes de cuarzo han experimentado un cierto renacimiento, con nuevos conceptos y propuestas muy a tener en cuenta. Calibres meca-quartz, termocompensados relativamente asequibles y cuarzos de alta precisión. 

Merece la pena detenerse un rato en una de estas soluciones. Concretamente en la firma Bulova y sus calibres Precisionist.





No es la primera vez que analizamos en el blog un calibre de esta familia. Seguro que muchos de vosotros conocéis ya el concepto, que dota a muchos de los relojes Bulova. Se trata de calibres de cuarzo que pudiéramos catalogar como de alto rendimiento y precisión, que se consiguen gracias a una muy alta frecuencia de vibración de los cristales de cuarzo (concretamente 262 Khz, unas 8 veces más que los cuarzos convencionales).

Ello da lugar no sólo a una mayor precisión del reloj, sino también a un comportamiento visual del barrido de trotadora idéntico e indistinguible al de un automático. Veamos un ejemplo de ese funcionamiento en el siguiente video:







 La verdad es que resulta espectacular observar el barrido de algunos de los contadores. Concretamente, en el Bulova Precisionist 98B212, la trotadora del contador a las 12, que mide las décimas y centésimas, apenas puede ser seguida por el ojo, como se aprecia en el video.

Por lo que se refiere al reloj en sí, posiblemente sea uno de los diseños modernos de la firma más acertado, siempre que nuestros gustos se decanten por los relojes masivos y de aspecto netamente deportivo.






Siempre habrá que tener en cuenta las dimensiones del reloj, pues su caja tiene un diámetro de nada menos que 47,5mm. Es un modelo muy voluminoso, sólo para quienes gusten de relojes realmente contundentes.

El dial, sobrecargado de acuerdo con la extensa información que pretende ofrecer este Bulova, incorpora cuatro acumuladores simétricos dos a dos: décimas y centésimas a las 12 como hemos comentado, milésimas a las 6, minutos a las 9 y horas a las 3. Creo que en relojes analógicos, pocos encontraréis capaces de medir hasta ese nivel de precisión... y entre los automáticos, contadísimos y a precios estratoféricos.






Tanta es la información de la esfera, que el taquímetro ha sido desplazado hasta el bisel (por cierto, de estilo diver). El reloj es resistente al agua hasta 20 atmósferas (200 metros) y ciertamente Bulova es muy parca en su página web acerca de otras características técnicas. Por ejemplo, cita que el cristal es "curvado", aunque no especifica si zafiro o mineral. Sí sabemos la altura d ela caja: 16mm... mucho más que un cuarzo convencional.

El reloj viene dotado con una brazalete de acero macizo de tres gruesos eslabones, en consonancia con la contundencia del 98G212. El aspecto sobre muñeca es el que podéis apreciar a continuación:






La imagen nos permite apreciar parcialmente los acabados de la caja, que combina una carrura compleja, pulida, con superficies horizontales del reloj y brazalete cepillados. En líneas generales da la impresión de que la terminación es bastante cuidada, tanto en acabados como en la elección de la combinación de colores (segundero, trotadoras a las 12 y 6, marcadores del carril de minutería y pulsadores en color naranja).






En resumen un reloj masivo, capaz de medir hasta milésimas de segundo gracias a un calibre de cuarzo de muy alto rendimiento y con un comportamiento visual similar al de un crono automático... pero a precio muchísimo más contenido. En Ebay a partir de 440 USD (hay que sumar envío y aduanas).






DATOS RELEVANTES:

Marca: Bulova (http://www.bulova.com).

Modelo: Precisionist 98B212.

Precio: am partir de 440 USD en Ebay.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": si se precisa un reloj analógico técnico, de alta precisión y capaz de medir hasta milésimas de segundo.

Puntos fuertes: calibre de alto rendimiento (no termocompensado) con funcionamiento visual similar al de un crono automático. Muy buen aspecto de la terminación del reloj para el precio en el que se mueve.

Puntos débiles: netamente deportivo y sobre todo masivo, con una enorme caja de más de 47 mm de diámetro, apta sólo para muñecas de gran tamaño.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.