H2O ORCA TORPEDO Y MONO II.



Al leer el título de la entrada me ha causado la sensación de que todo sonaba muy extraño. Parece un código  indescifrable para quien no sea aficionado a los relojes (y muy especialmente a los de buceo).

Pero el caso es que la firma boutique alemana H2O acaba de presentar recientemente dos nuevos modelos de la familia "Orca". El Torpedo y el Mono II... ahora creo que se entiende mejor. Y como me viene sucediendo desde hace algún tiempo con esta firma, al menos en los renders la calidad percibida es muy notable...      

Las imágenes que se siguen han sido presentadas en el muro de Facebook de la compañía.


H2O Orca Torpedo

El modelo se presenta en múltiples variantes que pueden seleccionarse a través del configurador de la página web de la compañía. Caja en acero o DLC, seis biseles diferentes con inserts en cerámica o zafiro o sólidos en acero, cuatro juegos difrentes de agujas, cuatro cristales zafiro (plano o curvo de 2, 4 y 6,7 milímetros) y nada menos que nueve diales diferentes. Vamos con unas imágenes, aunque es materialmente imposible mostrar todas las combinaciones ya que las posibilidades de customización son inmensas:

























Como dotación básica el reloj dispondrá de un calibre ETA 2824, pero en los primeros momentos de su lanzamiento, H2O ofrece la posibilidad de montar un calibre más refinado, el ETA 2892A2 (cuyo sobreprecio, fuera de la fase de pre-order, será de 150 USD).

Hay disponible una versión GMT, que puede apreciarse en la última imagen. 

Los precios, a partir de 937 USD IVA incluído, en la versión más básica. Si vamos añadiendo opciones...



H2O Orca Mono II 


Es la segunda versión del Mono, que siempre ha sido, por su morfología, un reloj para los muy muy adeptos a los relojes de buceo. Unas imágenes, recordad que las posibilidades de customización y combinaciones son también enormes.
















Este "casco de Dart Vader" viene dotado también con calibre ETA 2824, en fase de pre-order optimizado a un ETA 2892A2 sin sobrecoste. Nueve diales a elegir, cuatro juegos de agujas y tres cristales zafiro diferentes, todos ellos combinables entre sí hasta dar con la configuración a gusto del aficionado. Habrá muy pocos exactamente iguales.

El precio arranca de los 812 USD (IVA incluído) y también puede llegar a dispararse (algo menos que el del Torpedo ya que no es posible elegir inserts de bisel, del que carece).


Para resumir, dos relojes muy de aficionado, aparentemente con excelentes acabados y en preorder con un muy buen calibre...pero con precios que hacen que uno se lo tenga que pensar bien a la hora de añadir opciones.





DATOS RELEVANTES:

Marca: H2O (http://www.h2o-watch.com/)

Modelo: Orca Torpedo y Mono II.

Precio: a partir de 812 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": aficionados a los diver y en el caso del Mono II para los que gusten de looks radicalmente diferentes.

Puntos fuertes:seguirán la norma de la excelente calidad de acabados de H2o. En "pre-order" con un calibre ETA 2892A2 un paso por delante de los bien conocidos y apreciados 2824.

Puntos débiles: el precio se dispara exponencialmente según vamos añadiendo opciones.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. Más que para aficionados, yo diría que son para apasionados. Creo que el que hace un desembolso de ese tipo y quiere un reloj a su gusto, ya tiene un bagaje relojero bastante extenso o un apetito difícil de satisfacer. Tienen buena pinta, pero creo que los renders, como diría aquel, están hechos con el material con el que se fabrican los sueños: tan perfectos, brillantes e inmaculados.

    Cuando he leído el título y conociendo cada vez más y más pequeñas marcas con tan buen hacer, me ha venido una cuestión a la cabeza: ¿Para cuándo el reloj de Tiempo Dinámico? Lo dejo ahí...jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son más para apasionados. Por lo que se refiere a los renders, mi experiencia es que por muy perfectos que sean, si el reloj estéticamente es acertado, suelen verse superados por los prototipos y por los relojes de serie.
      Y en cuanto al reloj de Tiempo Dinámico... es imposible. Hay que dominar ciertos aspectos del mercado que se escapan al simple aficionado. A no ser que una firma te haga una tirada especial con tu logo y nombre, justamente como ha sucedido con H2O y Oceanictime. Pero Oceanictime es un foro mundialmente reconocido...

      Saludos, y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.