RELOJ PARA REGALO DE COMUNIÓN (NIÑA).




Antes de nada, prometo una entrada más adelante para niños... Este es un tema que ya el año pasado me rondó por la cabeza. Y este año... mi hija hace la Primera Comunión. No estaba en mis planes un reloj como regalo (un clásico para estas situaciones) ...ni mucho menos. Pero ella misma me lo ha "dejado caer"...

Concretamente le hace ilusión "uno de esos que brillan por la noche como los de papá"... Problema serio, por dos razones. Si tiene que "brillar"... ha de ser un diver (o similar). Y ¿qué reloj diver se puede encontrar para la muñeca diminuta de una niña?.

Nos vamos pues a diámetros de 35 mm de caja o por debajo (casi imposibles de encontrar). Si optamos por este tipo de regalo, sabed que muy probablemente el niño/a lo disfrutará cuando ya este algo más crecidito/a... Y en caso contrario, habrá que elegir entre colecciones infantiles- juveniles (algún Casio G Shock Baby, Flik-flak...).

Si además queremos una estética desenfadada e infantil...misión casi imposible. Vamos a ello:


Momentum M1 mini 

Aunque aún quedan varios meses, a dia de hoy es mi elección. La firma Momentum se bate el cobre a caballo entre los relojes de corte "fashion" y semiprofesional, y cuenta en su catálogo con un pequeño diver que creo puede resolvernos la papeleta:


 

El M1 mini es todo un hallazgo porque está disponible en colores lima (foto anterior), rosa, amarillo, plata, naranja y azul. Y además en negro (tal vez más apropiado para niño). Los M1 de color vienen con un caucho a juego "muy molón". Pero lo que realmente va a encantar a la niña/o es su dial totalmente luminiscente, con los marcadores plata y el juego de agujas negro. Los de dial negro tienen los correspondientes marcadores y agujas luminiscentes.






Es un reloj de cuarzo, claro, con caja bastante reducida de diámetro inferior a 35 mm (concretamente 31,7 mm) que soportará bien salpicaduras y cualquier deporte acuático, piscina y demás (WR 200 metros). Cristal mineral que sin duda acabará rayado...

Como os comentaba, el M1 mini también es perfecto para niño (en color negro, amarillo, azul...). Y por supuesto es perfecto también para quién lo regala, ya que a nada que nos empeñemos lo localizaremos en el entorno de los 100 euros en Ebay.








Casio Baby-G

Otra muy buena opción siempre que tengamos la precaución de elegir, de la extensa colección, alguno con caja contenida en tamaño. He seleccionado este BGD-501-2ER por su diámetro de caja de 40 mm (me sigue pareciendo excesivo para un niño, va más a tono con un adolescente) y por sus líneas clásicas de G-Shock:






Aquí ganamos en dureza y resistencia (no deja de ser un G-Shock, apto para ser apaleado) así como en funciones (cronómetro, alarmas...) pero perdemos en estética (ni es un diver ni es analógico). Lo veo más para niños...

Cristal mineral, caja de resina, WR 200 metros (para la piscina, el mar y el baño diario... va sobrado).

Podemos encontrarlo en Ebay por 79 euros (gran precio).



Citizen Air Diver VS13-58071SS

Cambiamos ahora totalmente de registro. Es posiblemente el reloj de quien busca que la niña "tenga reloj para muchos años" (sin perder la cabeza e irnos a un Omega Seamaster de la colección femenina), porque se trata de un instrumento semiprofesional de la serie Air Diver apto para buceo. 

Extremadamente difícil de encontrar, su ventaja es que tiene una caja muy reducida, de únicamente 28 mm de diámetro (es uno de los diver más pequeños que conozco).


 


Siento no poder mostraros más fotos pero es que hay muy pocas disponibles en Google. Pertenece a una serie ya descatalogada (creo) de Citizen, denominada OXY, pero aún se puede localizar en Ebay... a un precio de 240 euros...

WR 200 metros, caja reducida con cierto aire Submariner... casi estoy pensando que todo esto lo apreciaría más la madre que la niña... pero lo recojo en la entrada por si os interesa a alguno de vosotros...

Una imágen más de otro OXY:







Citizen Eco Drive EP-6000-07H

En la misma línea que el anterior, perfecto si buscamos algo con intención de perdurar muchos años. El EP-6000-07H es mucho más fácil de localizar que el OXY previo y tiene la gran ventaja de la contención en el tamaño de su caja (33 mm).








Es un auténtico diver 300m WR con movimiento eco drive, con una caja y un bisel de contornos suaves y con un dial con marcadores luminiscentes lo suficientemente potentes como para ser considerado un reloj apto para buceo. Y además queda así de bien puesto en muñeca:





Si lo que se busca es efectivamente que el reloj sea disfutado durante muchos años, esta sería mi primera opción. Y en tal caso, sustituiría la correa de caucho por una NATO con algo de color para que su aspecto fuese más juvenil.

El precio en Ebay se situa, en tiendas de la Unión Europea, en el entorno de los 170 euros.


Citizen Eco Drive Promaster Divers EP6040-02E


Otro reloj semiprofesional de colección femenina y caja pequeña (33 mm de diámetro). Certificado para buceo sin mezcla de gases hasta 200 metros, así que aguantará cualquier chapuzón del niño/a. Cristal mineral. 








Es sensiblemente más anguloso que el EP-6000-07H, quizás más apto para niño. Necesitaría sustituir el caucho por una NATO de color. 

Esta fácilmente accesible en Ebay en el rango de precio de los 150 euros.



En resumen, podemos optar por dos vías si nuestra niña nos pide un reloj "de esos que brillan como el de papá".

Si queremos algo con color, más apto para una muñeca infantil... Momentum o Baby-G (ojo, digital, no analógico...no tiene marcadores luminiscentes pero sí una pantalla retroiluminada muy molona).

Si preferimos que la niña siga usando ese mismo reloj a los 20 años (cosa difícil, pero quién sabe...), cualquiera de los Citizen, de los cuáles el  EP-6000-07H me parece, por sus formas, el más femenino.

Mucha suerte...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


























En Blurb:  

http://blur.by/12rPCWM

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097 







Comentarios

  1. En mi opinión, para una niña o niño si lo que se pretende es que lo use y no guardarlo en un cajón, el Momemtum me parece un descubrimiento perfecto. Sobretodo por un parámetro que no se menciona y creo que es importante: tiene pinta que es el que menos pesa. Los demás los veo para adolescentes tirando para arriba.

    Casualidades de la vida estaba yo mirando un solar para mí y contemplo ente otros la versión adulta del EP-6000-07H y hasta el mismo EP6040-02E debido a mi nanomuñeca, ya que creo que son 35mm sin corona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, algunos de los que se presentan serían aptos pata caballero con muñeca muy pequeña, sí.
      El Momentum es perfecto para niño o niña, la verdad.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Gracias por la revisión espero con ansiedad la del niño aunque ya veo relojes muy interesantes aquí¡,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de niño aún no la tengo planteada...no es nada fácil. Le daré unas vueltas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.