BENARUS MORAY VINTAGE 42 mm.



La firma Benarus, perteneciente al Grupo Stevral, permanecía un tanto inactiva en los últimos meses. Había ofrecido algunas unidades sueltas de su Megalodon (un diver extremo bastante veterano) no hace demasiadas fechas.

Pero ahora presenta el nuevo Moray Vintage 42 mm, que mantiene la caracaterística caja cojín de todos los Moray, estilo Radiomir y añade determinados elementos vintage que justifican el nombre del modelo. Vamos a presentar un buen número de fotografías y las características del reloj en cuestión, que aunque no deja de ser una variante de la familia, sí que resulta acertado en determinados detalles.




Posiblemente la caja "Radiomir", que siempre han utilizado los Moray, sea una de las más elegantes para un diver. En el caso de Panerai se logra, como podéis suponer, un nivel de acabado estratosférico en su mecanizado, inalcanzable para las firmas boutique. Pero no deja de ser una caja que da mucho juego. Y si le añadimos algunos elementos inspirados en los antiguos relojes de buceo, el resultado puede llegar a ser muy satisfactorio.

Ese es el caso del Vintage 42 mm. Un cristal plexi de gran curvatura, un bisel con marcadores de punto y un dial especialmente tratado se encargan de la tarea con bastante buen resultado.




Benarus nos ofrece este nuevo modelo con cuatro colores distintos de dial, y con dos configuraciones en los marcadores del mismo. He querido mostraros primero el modelo de dial marrón, porque en mi opinión es el que más "sabor añejo" proporciona. 

Los diales negros son homogeneos en toda su extensión. Los de color gris, marrón y azul presentan un degradado "de afuera a adentro", con el interior varios tonos más débil que el exterior. 

Por lo que se refiere a los marcadores del dial, es posible optar por una configuración 12-3-6-9 y resto de indicadores rectangulares de bastón, sin carril de minutería, o bien un 12-6 con el resto de indicadores de "medio bastón" y con carril externo de minutos, como podéis ver en el siguiente modelo azul:





Para mí, la primera configuración es la más "retro" de las dos, recordando de inmediato a los antiguos Panerai.

El cristal, un plexi abombado, muy alto y curvado, deforma intensamente la imagen del dial en sus bordes. Sobresale holgadamente tres o cuatro milímetros por encima de la superficie del bisel y habrá que ser extremadamente cuidadoso con él. Otro elemento que se suma para reforzar el aspecto vintage del reloj:





El nuevo Moray Vintage agredita las siguientes características técnicas:


Case Material: 316L Stainless steel Caliber: Miyota 9015, 28,800bph Case Width: 44mm without crown Lug Tip to Lug Tip: 53mm Lug Bar to Lug Bar: 48mm Crystal: Plexi Acrylic Dome Case Back: Stainless / glass Height/Thickness: 17.5mm Weight: 120g on the leather Viewable Dial Area: 35mm Crown Diameter: 8.5mm Luminous: C3 Superluminova Strap: Brown leather 24/22mm Water Resistance: 300 meters Warranty: 1 year


Como podéis observar es un reloj grande. Mi experiencia es que todos aquellos que superan los 53 mm de longitud quedan mejor en muñecas por encima de 17 o 18 cm de diámetro. Por debajo de 17 cm es muy probable que el reloj sobresalga ligeramente por fuera de la muñeca.








Siguiendo la tradición USA de presentar los diver con correas de piel, el Vintage 42 mm viene dotado de una correa de cuero marrón oscuro. Queda un tanto escaso en el aspecto de dotación, sin caucho ni brazalete metálico.

El calibre es el archiconocido Miyota 9015, tabla de salvación de las firmas boutique, y que en esta ocasión viene bastante trabajado, decorado y con el nombre de la firma en la masa oscilante.







Os dejo algunas imágenes más del modelo:















El precio, como siempre, para el final: 480 USD + envío. En la línea de este tipo de relojes, con calibre Miyota 9015. Con un cambio euro-dolar de 1,35 dólares por euro, como hace unos meses, hubiera sido bastante ventajoso. A día de hoy, desgraciadamente, el reloj nos va a salir por unos 440 euros, más envío y muy posiblemente un 25-30% más al pasar por aduanas...











DATOS RELEVANTES:

Marca: Benarus (http://www.benaruswatches.com/).

Modelo: Moray Vintage 42 mm.

Precio: 480 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien guste de los divers de aspecto vintage y sobre todo para quienes les encante la estética Panerai.

Puntos fuertes:Benarus remata muy bien sus modelos, así que el acabado de la caja será más correcto. Además, con calibre automático "globalizado": un Miyota 9015 fiable y robusto, muy fácil de mantener y en su caso sustituir o reparar.

Puntos débiles: bueno, no se puede decir qu sea el colmo de la originalidad, con una caja ya muy conocida y utilizada no sólo por Benarus, sino también, por poner unos ejemplos, por Magrette, Maranez y alguna otra.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.