G GERLACH ENIGMA. DIALES DEFINITIVOS.



Paso a paso, sin ninguna prisa, la firma polaca va desvelando y desarrollando uno de los proyectos que más aceptación ha causado entre los aficionados, de entre el buen número de ideas y conceptos que la firma ha presentado en los últimos meses.

El Enigma ya fue objeto de una entrada en el blog, y sólo encontrándose disponible un render mereció el que le dedicásemos unas líneas. Básicamente fue debido al aparente acertado diseño inicial y a la elección del tipo de calibre: un meca-quartz VK de Seiko... hoy por hoy la alternativa más económica si buscamos un cronógrafo de comportamiento visual similar al de un automático.

Recientemente, G Gerlach ha presentado en su muro de Facebook los colores definitivos para el dial del Enigma. Los vamos a presentar uno tras otro...


















Negro, blanco, amarillo, azul y naranja... y manteniendo siempre ese distinguido aspecto que rememora a los Heuer Autavia.

Un bicompax con caja de 43 mm de diámetro y 49 mm de longitud que late gracias al reconocido calibre meca-quartz de TMI/Seiko VK64.

Por recordaros el proyecto, os cito alguna otra característica técnica más. Cristal zafiro double domed con tratamiento antirreflejo, WR 200 metros, correa de tela de barco (por los que se pude apreciar en los renders...).

Y todo ello a un precio no superior a 850 Zloty, unos 200 euros. Toda una tentación. La compañía informa de que el reloj se entregará en el segundo trimestre de 2015.





DATOS RELEVANTES:

Marca: G Gerlach.

Modelo: Enigma.

Precio: 850 Zloty (unos 200 euros).

¿Futura compra, de 0 a 10?: 10

"Buena opción para": excelente opción para iniciarse con los meca-quartz...

Puntos fuertes: diseño muy acertado, con arquitectura bicompax rememorando a los Heuer Autavia, grandes clásicos de la relojería de los setenta. El tamaño del reloj es perfecto para casi cualquier diámetro de muñeca, ya que no es excesivamente largo (49 mm).Calibre mecaquartz Seiko del cuál no he oido hasta ahora un sólo reproche. Precio muy razonable.

Puntos débiles: seguramente (aunque hay que ver los prototipos) el acabado estará al nivel de un reloj de su precio. Y desde luego no es un crono automático... pero es más que un crono de cuarzo "estándard".




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.


Comentarios

  1. difícil elección! Una duda, ¿qué es eso del cristal double domed? ¿convexo por ambas caras o algo así?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que se supone que es convexo por ambas caras (compartiendo el mismo sentido de la curvatura). La idea es reducir la distorsión y hacer la lente más resistente, pero supongo que eso dependerá del grosor.

    Por cierto, qué opción de dial os gusta más? La original me sigue pareciendo la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpad por no haber respondido... se me ha pasado el comentario del compañero fkitch. Efectivamente es como dice Iván, convexo por las dos caras, ambas paralelas entre sí.

      El dial que me gusta más sigue siendo el negro. Después, el blanco.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Blogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las respuestas, aclarado!
    me quedo con negro, más erre nada por que el tono azul me parece un pelín claro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.