CITIZEN ECODRIVE PROMASTER DIVER BN0151.



Abrir un hilo en un foro como Watchuseek (el más importante y extenso a nivel mundial en internet) y alcanzar más de 106 páginas en unas pocas semanas no es algo muy habitual. O el tema tratado es apasionante para un buen número de aficionados o... se presenta un nuevo modelo de éxito inmediato.

En esta entrada estamos en el segundo caso. Citizen es una de las tres grandes niponas y sus fans son legión. Y cuando presenta un nuevo modelo de la serie Promaster, la expectación se dispara... al tiempo que las páginas que se escriben en los foros relojeros.





El nuevo BN0151 sigue los trazos de otro éxito previo de Citizen, como fueron los Promaster de la serie NY0040. Mantiene la arquitectura del bisel, liso en un gran porcentaje de su extensión a excepción de seis segmentos de arco estriados y con un insert de tipo aluminio en su superficie con numerales 10+10.

El dial muestra unos excelentes marcadores horarios aplicados y con borde cromado. El correspondiente a las 4 esta parcialmente amputado por la ventana del fechador. El juego de agujas, con horaria en color negro y minutera naranja, es muy similar al de la serie NY.




Watchuseek Forum


La fotografía anterior muestra fielmente las formas y proporciones de la caja y el bisel. Las garras, como se aprecia, son muy cortas, lo que favorece probablemente el ajuste del reloj a la muñeca. Toda la caja recibe un acabado cepillado muy suave, lo que confiere un aspecto final satinado.

La corona, roscada, cambia de lugar respecto a la serie NY, y se situa a las 4 en vez de a las 8. Va protegida por dos pequeños guardacoronas.



Watchuseek Forum


Por el momento el modelo sólo esta disponible con un caucho que incluye una pequeña tabla de tiempos de descomperesión. He podido comprobar la existencia en el mercado italiano de una referencia con brazalete metálico, que probablemente estará disponible en los próximos meses en el resto de mercados. Los colores del dial, por el momento, son azul y negro.

El rendimiento del lumen es, a juzgar por las imágenes, bastante consistente.



Watchuseek Forum



Tal vez una de las "pegas" el reloj sea la distancia entre garras, de sólo 20 mm, un poco desproporcionada para una caja de casi 44 mm de diámetro. Queda disimulada por la correa de caucho, que inmediatamente por fuera de ellas crece un par de milímetros a ambos lados, igual que parece hacer el brazalete metálico que os comentaba anteriormente. Sin embargo, si utilizamos una NATO, ese efecto se pierde.

Otro de los posibles puntos débiles es el cristal, un mineral plano aunque eso sí, con tratamiento antirreflejo. 


Watchuseek Forum


En resumen, un reloj certificado para buceo sin mezcla de gases, con un consistente calibre EcoDrive de carga solar, estéticamente muy acertado y que tanto en negro como en azul yo compraría en la versión con brazalete metálico, para dismular la escasa distancia entre garras.

El precio del reloj en Ebay se situa alrededor de los 200 euros en tiendas radicadas en Alemania e Italia.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Citizen (http://www.citizenwatch.com).

Modelo: Promaster Professional BN0151.

Precio: 200€.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien busque un reloj de buceo certificado, de carga solar, a un precio competitivo.

Puntos fuertes: un reloj contundente pero sin estridencias, con un diseño sencillo y efectivo que ya funcionó muy bien en la serie NY. Calibre EcoDrive, posiblemente el solar más eficaz del mercado, con una reserva de carga de varios meses. 

Puntos débiles: distancia entre garras algo escasa que queda más patente si decidimos instalar una NATO y cristal mineral.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.