H2O KALMAR II OCEANICTIME 6000M SPECIAL EDITION.




¿Alguien de entre los lectores del blog "acomplejado" por sus relojes?. Me refiero a si alguno de vosotros consideráis que vuestros relojes no son suficientemente contundentes, masivos, "herramientas"...

La solución a ese problemilla puede ser variada, pero desde luego el nuevo H2O Orca Edición Especial Oceanictime es un excelente candidato a resolverlo. Ved si no...






Un diver resistente al agua hasta 600 atmósferas (6000 metros)... lo que da idea de su solidez y cuidado de fabricación y que sigue la filosofía de casi todos los H2O: contundencia, robustez, fácil lectura, resistencia al agua extrema. 

No deja de ser un Kalmar II ligeramente modificado con unas dimensiones "contenidas" para un reloj resistente a 600 atmósferas: 42 mm de diámetro de caja y 44 mm de bisel, 16,5 mm de altura y 53 mm entre garras. Posiblemente el reloj más "pequeño" capaz de resistir 6000 metros de profundidad...





¿La explicación a su moderado tamaño?. El que su caja esta confeccionada con titanio grado 5. Tal vez una de las aleaciones más resistentes, es bastante menos utilizada en la fabricación de las cajas de relojes básicamente por que no es precisamente sencilla de manipular y se precisan herramientas especiales. Os recuerdo otro de los relojes actualmente en desarrollo con este material: el Zero Dark-Unity de Relojes Especiales.

La caja del reloj pesa 98 gramos y con brazalete asciende hasta los 176 gramos. Todo ello gracias a que el Ti G5 es bastante más ligero que el acero convencional.





Como buen H2O, la limpieza y legibilidad del dial es espectacular, con una esfera lacada en negro sobre la que asientan los clásicos marcadores circulares aplicados con luminova (BG W9), perfectamente delimitada por dentro del reborde cromado de los mismos. Para la ocasión se añade el famoso logo del blog OceanicTime a las 8 y la leyenda "6000m", en rojo, a las 6.

El juego de agujas es también muy similar al de los Kalmar "estándard" y se podrá elegir entre un kit totalmente cromado o con la minutera naranja.

La caja esta mecanizada con un acabado totalmente cepillado, a excepción de las aristas superiores del bloque raiz de las garras.






La parte posterior del reloj es una apabullante tapa con el mismo logo de OceanicTime rodeado de 12 muescas rectangulares de gran longitud que dan apoyo a la herramienta para abrir el reloj. Una vez retirada la tapa, nos encontraremos con un calibre ETASA 2824-2 cuyo grado de terminación no se especifica.






Por supuesto, válvula de escape de Helio como véis en la imagen anterior, en la carrura a las 9. Si os fijáis, la foto revela el ligero mayor diámetro del bisel respecto a la caja, lo que sin duda mejora su grip. Por cierto, el insert del bisel es cerámico.




Y para acabar, el brazalete metálico. Uno de los más contundentes que yo recuerdo, realmente espectacular, también en Ti G5, con cinco eslabones todos ellos unidos mediante pasadores HEX y cuyo look recuerda poderosamente a la oruga de un carro blindado...





Y para acabar el precio, que parte de la base de 949 euros (en pre-reserva y ojo, sin IVA) para una presentación del reloj sin el brazalete metálico (el cuál tiene un sobrecoste de 250 euros). Además es posible añadir un "Premium Upgrade Package" que consiste en la sustitución del calibre ETASA 2824 por un ETA 2892 "high grade" y un juego de cuatro correas de piel (con un coste adicional de 200 euros).

En una entrada próxima conoceremos a su hermano mayor. Si, H2O va a fabricar otro Kalmar II Edición Especial OceanicTime resistente hasta 800 atmósferas (8000m) del cuál pronto os informo.


Actualización a 17/04/2015:

Dos imágenes de los prototipos, desde el muro de Facebook de H2O...


 










DATOS RELEVANTES:

Marca: H2O(http://www.h2o-watch.com/).

Modelo: Kalmar II Special Edition OceanicTime 6000m.

Precio: 949 euros + IVA (1129 euros) para la configuración básica(sin brazalete metálico).

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": los amantes de los divers extremos y los relojes contundentes, aunque no mastodónticos.

Puntos fuertes: un reloj extremadamente robusto con caja un armis de titanio grado 5, posiblemente uno de los materiales más resistentes a la corrosión que se puedan emplear. Excelente legibilidad. Y un look fantástico, reforzado por un brazalete metálico ciertamente apabullante.

Puntos débiles: difícil encontrarlos. Creí que iba a ser el precio, pero una base de 949 euros + IVA para un 6000m con ETASA 2824 y titanio G5 me parecen aceptables, aunque en el límite alto.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. Bueno este también me gusta,.....grrrrr me vas a dejar sin existencias!!

    ResponderEliminar
  2. I am extremely impressed along with your writing abilities, Thanks for this great share.

    ResponderEliminar
  3. I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

    ResponderEliminar
  4. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.