H2O KALMAR II OCEANICTIME SPECIAL EDITION 8000M.



El hermano mayor de la serie especial dedicada por H2O al más importante blog de relojes de buceo, con nada menos que una resistencia de hasta 800 atmóferas (8000 metros), no podía dejar de aparecer aquí.

Mientras armaba la entrada previa, la del Kalmar II 6000 metros, aparecieron los precios de ambos modelos y la posibilidad de encargarlos a través de la página web de la compañía. Yo pensaba que iban a ser sensiblemente superiores, por encima incluso de los 1500 euros, pero al final no ha sido así (salvo que escojamos las opciones más caras).




Siendo sensiblemente más voluminoso (nada menos que 21,6 mm de altura de caja), el "8000 metros" ofrece un aspecto más sencillo, más limpio que su hermano menor. Da la sensación de que el bisel es de menor anchura y deja más dial a la vista, aunque puede ser un simple efecto óptico, ya que sólo añade carril de minutería en los primeros 15 minutos.

El dial es de idénticas características, lacado negro y con marcadores circulares aplicados con reborde cromado (luminova BG W9). El juego de agujas es idéntico, así como la disposición de los logos de OceanicTime y H2O.





Lo que sí se modifica es el cristal, un zafiro abombado que sobresale por encima el bisel sus buenos 2 milímetros (su espesor es de nada menos que 8,25 mm). 

La caja continua siendo de titanio grado 5, con una dureza casi el doble que la del acero 316L. Sus dimensiones son de 42,5 mm de diámetro, por 44 mm de diámetro del bisel y los ya comentados 21,6 mm de altura. Con todo, el dato más importante es la distancia de garras: 53,4 mm... para muñecas por debajo de 17 cm el reloj se verá...muy grande.

A pesar de semejantes dimensiones, la caja aislada pesa 116 gramos. Con brazalete cargaremos sobre la muñeca con 194 grs de titanio G5.






Como véis, el mecanizado de la caja es totalmente cepillado, a excepción de las aristas superiores del bloque de las garras, pulidas a espejo. Imprescindible la válvula de Helio a las 9.

La tapa posterior es sensiblemente más voluminosa que la del Kalmar II 6000 metros y conserva el mismo diseño con el logo central de OceanicTime y las ranuras de apertura rectangulares de gran longitud.









La corona también lleva gravado el buceador de OceanicTime en su superficie.

En resumidas cuentas, se trata de un reloj masivo, hipervitaminado respecto al pequeño de la saga, con un excelente nivel de acabado en el mecanizado de la caja y con un calibre de sobra conocido y solvente (que cada vez va a ser más caro).

El precio de partida es de 1190 euros (en pre-reserva y sin brazalete metálico). Sumaremos 250 euros si deseamos también el brazalete de titanio G5.







Actualización a 18/04/2015:

Dos fotos de los prototipos desde el muro de Facebook de H2O:


 






DATOS RELEVANTES:

Marca: H2O(http://www.h2o-watch.com/).

Modelo: Kalmar II Special Edition OceanicTime 8000m.

Precio: a partir de 1190 euros + IVA.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": los amantes de los divers extremos y los relojes contundentes, masivos e incluso siendo de titanio, que se dejen notar sobre muñeca (nada menos que 194 gramos con brazalete).

Puntos fuertes: un reloj extremadamente robusto con caja un armis de titanio grado 5, posiblemente uno de los materiales más resistentes a la corrosión que se puedan emplear. Excelente legibilidad. Y un look fantástico, reforzado por un brazalete metálico ciertamente apabullante. Uno de los divers más contundentes sub 1200 euros.

Puntos débiles: aún mantiene un precio muy aceptable para lo que ofrece. Pero para muñecas de menos de 17 cm de diámetro será un hueso muy duro de roer... El precio se dispara ya a los 1416 euros...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

Comentarios

  1. Very informative, keep posting such good articles, it really helps to know about things.

    ResponderEliminar
  2. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar
  3. I am extremely impressed along with your writing abilities, Thanks for this great share.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.