VOSTOK NEPTUNE 960 SE.



Hoy vengo acompañado de un ruso que me ha parecido perfecto para el blog. Cumple fielmente varias de las premisas que busco para este espacio. Calidad, economía y estética. Y añade una cuarta: robustez... la seña de identidad de todos los Vostok Amphibia.

Aunque es una mera opinión personal, resulta innegable que muchos de los relojes rusos tienen un aspecto cuanto menos peculiar. A mi me parece que en ese look reside buena parte de su encanto, pero en el Vostok que ahora os presento me ha dado la sensación de que hay mucho menos de "soviético" y un poco más de suizo.




Imposible resistirse a un buen número de detalles que van surgiendo cuando pasas un rato mirando las fotografías del Neptune SE (Special Edition). Para los amantes de los divers es un auténtico placer la arquitectura de este reloj con su caja cojín en reducción hacia la tapa posterior, en forma de cazoleta, la corona desnuda sin guardacoronas, el cristal mineral plexi de gran curvatura, el engarze de la caja con el brazalete metálico...

Y si continuamos hacia el dial, el bisel relativamente estrecho con marcador de perla a las 12, que deja a la vista un gran dial (negro, azul o verde) con estriado horizontal, marcadores aplicados y un muy logrado logo a las 12 (el dios Neptuno coronado con su tridente). El juego de agujas, "Amphibia made" es sencillamente espectacular, con una horaria enorme en longitud y anchura con doble carril de material luminiscente, y una minutera que no le va a la zaga, un poquito más estrecha y que barre por completo los marcadores horarios. La trotadora le da el toque de color imprescindible y pasea por el dial un marcador circular de generoso diámetro alojado en su extremo distal .






Ya los primeros renders, que véis en la imagen superior, adelantaban que el 960 SE se iba a postular como uno de los diver asequibles estéticamente más acertado del panorama actual. En cualquiera de sus tres versiones el aspecto que ofrece es, como decía, mucho menos ruso y bastante más suizo, aunque sin renunciar a detalles inspirados en antiguos Neptune (dial de estriado horizontal o juego de agujas). Por el lado suizo, de inmediato me recordó al Rado D Star 200, aunque insisto, conserva mucho, sino todo, de sus antecesores. 


Watchuseek Forum



Por cierto, es curioso que siendo los tres modelos realmente bonitos, los aficionados anden "a tortas" por el de dial verde, actualmente agotado.






Y es que sucede que relojes de buceo con dial y bisel verdes (con un cierto tono esmeralda) no hay por ahí demasiados...

El Neptune 960 SE luce una caja totalmente pulida, uno de los acabados que cada vez me gusta más en un diver, por su aspecto vintage. Algunas de sus características técnicas os las resumo a continuación:

- Vostok automatic movement 2415
- Dial with 3d applied indexes
- 3 variants of dial color - black, green, blue
- Case back with Neptune sign
- Solid stainless steel bracelet
- Waterproof 200 meters

- 200m water resistance



Después de mucho buscar he podido encontrar los datos relativos al tamaño de caja: 40 mm de diámetro. Sobre muñeca ofrece este aspecto que véis a continuación:



Watchuseek Forum




Por lo que se refiere al brazalete metálico, esta compuesto por tres eslabones con el central pulido y los laterales cepillados, todos ellos en acero macizo. Su característica peculiar es el engarze con la caja, a través de un pivote central que sobresale de aquella. Una solución bastante menos frecuente y que potencia el look vintage, pero limita la opción de vestir al reloj con otras correas.



Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


Posiblemente la potencia lumínica de sus marcadores no sea la mayor del mercado, pero creo que resultará suficiente:


Watchuseek Forum


Sin duda, se mire por donde se mire, el reloj resulta muy compensado, y para cualquier aficionado a los diver o coleccionista... irresistible. Es, tal vez, uno de los Amphibia estéticamente más logrado.

Y resulta aún más tentador al conocer su precio: actualmente 142 USD en una de las más reputadas tiendas online de relojes rusos. 



DATOS RELEVANTES:

Marca: Vostok.

Modelo: Neptune SE.

Precio: 142 USD (Meranom.com).

¿Futura compra, de 0 a 10?: 8

"Buena opción para": básicamente quien disfrute con los relojes diver asequibles, robustos y con un look clásico sobresaliente.

Puntos fuertes: se le supone la robustez de todos los Amphibia pero muestra un aspecto bastante menos soviético que sus hermanos de colección. Ofrece un modelo con dial/bisel verdes realmente original. Atesora un buen número de detalles (como un cristal mineral plexi de gran curvatura y un juego de agujas espectacular) a los que, para cualquier aficionado a los diver, no cabe otra cosa que rendirse. 

Puntos débiles: es posible, sino seguro, que el nivel de acabados este un escalón por debajo de relojes de origen suizo, como no puede ser de otro modo si tenemos en cuenta el precio del reloj. No obstante ésta es una afirmación que tal vez debería confirmar animándome a traer uno de éstos rusos a casa...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.

 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.