TECHNÉ MERLIN SWISS CONCEPT DUAL TIME AVIATOR.



De Techné recuerdo con muy buen sabor de boca el primer Sparrow Hawk con calibre cronógrafo Seagull 1901 de rueda de pilares. Un pilot rudo, sencillo, sin grandes florituras y muy "resultón". Si no recuerdo mal, luego llegó el Sparrow Hawk II con calibre meca-quartz Seiko VK 63, ya algo más recargado en su esfera tras recibir un tercer acumulador a las 6.

Precisamente el añadir elementos a la esfera y en darles quizás un look de los años 20' haya sido una de las líneas de trabajo de la compañía, hasta llegar a su última presentación, recién despegada en formato crowfunding, con el apoyo de RocketHub. Pero lo que no ha cambiado es la accesibilidad a sus relojes, siempre muy asequibles.






Como véis, muchos elementos en la esfera y todos con un look "retro" inspirado en los primitivos relojes de aviador de la primera mitad del S XX. Tal vez no sea el reloj ideal para los amantes de las esferas limpias y de fácil lectura... pero tiene algunas virtudes por las que se ha ganado aparecer en el blog, que ahora os paso a detallar.

La primera es que, siendo un "tricómpax"... no es un cronógrafo. Sus tres acumuladores dan información un poco menos habitual para esa disposición. A las 9, día de la semana. A las 3 el datario (dia del mes). Y a las 6...¡un segundo huso horario!. Así que podemos decir que este pequeño instrumento tiene función GMT.






Otra de sus virtudes es el diámetro de caja: 39,5 mm. Así que es de los menos frecuentes pilots de tamaño reducido, lo que va a venir muy bien a determinados aficionados con muñeca pequeña (y al contrario sucederá con aquellos con muñecas de más de 17 cm).

Vamos con las caracetrísticas técnicas:

- 39.5 mm case in 316L surgical steel, brushed finish. 

- Water-resistance to 5 bar (static depth of 50 metre).

- Hardened mineral crystal with a domed shape, reminiscent of the acrylic crystals of early 20th century military watches. 

- Quartz mechanism engineered and produced in Switzerland by ISASWISS plc before assembly in Asian Swiss-grade factories.

- Three year battery

- 3 different straps, and each watch will be delivered in a handsome military-style box and will be covered by a 24 months Limited Warranty.







El calibre del modelo (que por cierto en las imágenes aparece nombrado como "Principio" justo bajo el logo de la compañía) es un cuarzo de la firma suiza ISA. Tal vez no sea tan refinado como un ETASA pero esta presente en un buen número de firmas y cumplirá bien sus funciones.





Y sin duda, la tercera y última de las virtudes de este "retro pilot" es su precio. Y es que a pesar de la debilidad reciente del euro, un precio que oscila entre los 125 USD y los 135 USD en función de la correa que seleccionemos sigue siendo un presupuesto realmente asequible y escasamente doloroso para quien le haya caído en gracia este modelo.

La campaña de crowdfunding estará abierta hasta el día 30/03/2015. La fabricación entiendo que estará sujeta a que se logre recaudar el mínimo de 12,500 USD que aparece reflejado en la página web, cuyo enlace tenéis al final de la entrada.

Toda la información la tenéis accesible en los enlaces del apartado "Datos relevantes" justo a continuación.







DATOS RELEVANTES:

Marca: Techné.

http://www.rockethub.com/projects/53303-swiss-concept-dual-time-aviator-watch#description-tab 

http://www.technewatches.com/ 

Modelo: Swiss Concept Dual Time Aviator (¿Principio?).

Precio: entre 125 y 135 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": los aficionados a los relojes de look militar de las primeras décadas del S XX.

Puntos fuertes: simula ser un crono pero sus tres acumuladores desempeñas funciones menos habituales (fechador, datario y segundo huso horario). Muy asequible en cuanto a precio.

Puntos débiles: esfera recargada y con un look muy específico, no es para quien guste de los diales limpios de fácil lectura.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



























En Blurb:

http://blur.by/12rPCWM

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.