RELOJ BOSCHETT REEF RANGER-2. SUMERGIBLE BAJO EL PUÑO DE LA CAMISA.



Aqui presentamos un nuevo diver de la marca Boschett, que toma el nombre de un modelo previo de la firma y que trata de hacerse un hueco en un segmento donde sabréis, si seguís las entradas del blog, militan multitud de relojes.

Siempre es bienvenida la diversidad y en esta ocasión prestaremos un poco de atención al primer Boschett que aparece por el blog. No es una marca muy conocida, pero lleva a sus espaldas ya unos cuantos modelos (el Reef Ranger de la generación previa, Cave Dweller, Harpoon...).







Antes de nada, las características técnicas del reloj:


  • Movement = Top Grade Sellita SW-200 with Boschett signed rotor
  • 316L surgical grade SS
  • 300m water resistant
  • Sapphire crystals – front and back
  • Screw-down crown and caseback
  • Solid end link bracelet with screws
  • Superluminova treated hands and applied markers
  • Dimensions: Case – 42mm w/o crown, Height – 12.65mm, Bracelet – 22mm wide, Lug-to-lug – 50mm
  • Available with black and blue dials


Bueno, el primer vistazo de esta lista nos lleva hacia dos datos. El primero, el calibre: un Sellita SW-200, casi un clon del ubícuo ETA 2824-2, pero bastante menos habitual en las marcas "web-cliente". 
El segundo, su diámetro. Es un diver pequeño... perdón, más pequeño de lo que se estila ultimamente (44-46 mm). Podemos encuadrarlo por tanto en esa categoría de relojes de estética buceo pero perfectamente "dress" (uno de sus rivales sería por ejemplo el Archimede Sportaucher). Así que ya de entrada constituye una buena opción para quién busque un reloj sumergible para llevar debajo del puño de la camisa (12,65 mm de grosor).






De todos sus elementos, a mi me llaman la atención al menos dos. El bisel, en acero macizo con dientes en relieve sobre el mismo borde de la pieza, diseño que muy probablemente facilite su manipulación al mejorar su "grip". 
Y por otro lado, el armis de acero de aspecto realmente contundente, con pasadores roscados a las garras del reloj y un deployante con microajuste (no es el del Seiko Marinemaster pero tampoco es tan habitual en este segmento).
El detalle de las estrias del bisel y del deployante podéis apreciarlos mejor en las siguientes fotografías:













El dial, en color negro o azul, aparece bastante despejado, con marcadores horarios en relieve y fechador a las tres. El rendimiento lumínico en condiciones de poca luz parece ser mas que correcto.






Aunque los más puristas puede no gustarles la trasera del reloj, con ventana que permite apreciar el Sellita SW-200 (grado TOP):









Si tuviera que destacar algún otro elemento del reloj, éste sería la corona, desnuda sin guardacoronas, que da al reloj un toque vintage. Lleva grabada en su superficie el logo de la marca.

Sin duda una de las mejores revisiones del reloj podéis encontrarla en este enlace. Además sus fotos son fantásticas: http://www.watchfreeks.com/121-watch-review/52593-watch-review-new-boschett-reef-ranger.html









El reloj esta disponible a la venta en la página web de la compañía: https://boschett.startlogic.com/store/catalog/index.php


El precio de venta es de 825 USD.




Watchfreeks.com



En resumen, un diver contenido con cierto aire vintage, a precio de nuestro blog y con algunos puntos fuertes:

- Calibre menos habitual e igualmente fiable.
- Bisel probablemente bastante ergonómico en cuanto a "grip".
- Dimensiones contenidas, para poner con camisa...
- Armis contundente y de diseño original, con pasadores roscados a las garras.

Una opción más, ciertamente interesante. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blos para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Justo al final de esta entrada, el botón "+1".




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.