CREPAS 2014. PUESTA AL DIA.



En una entrada de este blog, de hace unas semanas, referida a los relojes a tener en el radar para el último trimestre de 2013, hacíamos referencia al próximo modelo de Crepas, que verá la luz el año que viene: http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/08/relojes-en-el-radar-para-el-ultimo.html

Un poco después desvelábamos el peculiar y participativo modo que la compañía había elegido para el diseño de su nuevo modelo, a través de su cuenta de Facebook y sometiendo a votación entre sus seguidores cada elemento del reloj. Algo inédito hasta la fecha en el mundo de la relojería. http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/08/crepas-2014-se-recordara.html 

Y ahora no me puedo ya resistir a presentaros algunos de los elementos que compondrán el reloj. La imágenes que muestra Crepas en su muro de Facebook sólo son ideas genéricas plasmadas en renders "que describen" el modelo. Forma de caja, diámetro, estanqueidad, bisel, corona, dial, cristal, agujas y colores quedan meramente apuntados y probablemente los primeros renders del reloj completo ofrecerán un aspecto totalmente diferente.


Para que os hagáis una idea, en la siguiente relación se condensa lo que hasta ahora sabemos del próximo Crepas (siempre a expensas de cómo evolucionen las votaciones, podría haber cambios):

- Caja con forma acojinada de 42 mm de diámetro. En dura pugna con los partidarios de una caja un poquito más grande, de 44 mm:




- 500 metros WR y 13-14 mm de grosor.

- Bisel con inserto zafiro y dientes rectangulares:











- Corona con dientes rectangulares:






- Cristal abombado:






- Dial azul con la disposición de marcadores entre una de las dos opciones que véis a continuación:











- Juego de agujas: 







Asi que sin ver el reloj ya conocemos, a través de estas viñetas, algunas de sus características. Quedan aún por votar más elementos, por ejemplo tapa trasera y algún otro.

Nada se sabe del material de la caja o el calibre. Hay que destacar eso sí, varios aspectos:

- Se abre la posibilidad del primer Crepas azul, como pedían muchos fans de la firma. 

- Los aficionados se decantan mayoritariamente por un diver "no extremo" en cuanto a estanqueidad y disienten respecto al diámetro (es la votación más reñida, entre los 42 y los 44 milímetros).

- A tenor de los visto en los diales, es probable que el próximo Crepas venga con fechador. 



Bien ,esto es de momento lo que os puedo comunicar...bastante menos de lo que me gustaría saber.
Los próximos pasos en las siguientes semanas. Tampoco podré resistirme a mostrarlos...


Actualización a 29/10/2013:

Ya sabemos que el próximo Crepas será un sólo hora con fechador y muy probablemente su calibre será un ETASA 2824-2:



 



Actualización a 06/11/2013:

Ya se han votado los últimos elementos del reloj: tapa trasera y muscas de la misma:




 








 

También esta disponible en el muro de facebook de la compañía la valoración que desde ella se hace de todo el proceso de votaciones, que trascribo a continuación:



"Si hay algo de lo que CREPAS Watches puede presumir es de escuchar siempre los deseos e inquietudes de sus clientes y seguidores y, de la pasión que sentimos por los relojes vintage de buceo.

Cuando entregamos el modelo Cayman 3000 detectamos tres sugerencias muy claras entre nuestros clientes. 

-Diseños con un tamaño más contenido.
-Diseños con un color distinto al negro.
-Diseños con un precio más económico.

Con el proyecto gestado en Facebook hemos confirmado aquel feedback de meses atrás. Cada una de las sugerencias se ha vuelto a corroborar.

Por todo esto, el nuevo CREPAS 2014 reunirá los deseos de nuestros seguidores. Hemos querido hacer un reloj con vuestras indicaciones, pero no solo esto…

Tenemos el reto de mantener y conservar nuestra identidad respetando vuestros gustos, por tanto, el nuevo modelo seguirá siendo un TECHNICAL WATCH FOR EXTREME DIVERS con el feeling de un diseño clásico importante.

Todos sabéis que CREPAS Watches se dedica a rescatar relojes del pasado que han caído en el olvido pero que en su día fueron referentes del mercado, piezas importantes y relevantes hoy en día dignas de la mejor colección.

El nuevo modelo cumplirá con los requisitos que nos habéis indicado, mantendrá la identidad de CREPAS y será un nuevo clásico de CREPAS.

A todo lo anterior, queremos decir que este modelo se pensó desde un primer momento como una atención o un reloj especial solo para nuestros clientes y seguidores. Su venta estará limitada a clientes conocidos y seguidores de la marca por Facebook.

Muy pronto presentaremos el diseño final con sus características.

¡Estad atentos amigos!

CREPAS WATCHES"




Y esto es todo. Las próximas entradas relativas al Crepas 2014 serán las relativas a los renders que se presenten, presumiblemente en el mes de Noviembre.












Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blos para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.