CERTINA DS ACTION DIVER. REFERENTE EN SU SEGMENTO.



Aunque en varias ocasiones ha sido citado en este blog, este reloj que representa en la actualidad a los divers puros de la mítica firma suiza Certina aún no había recibido la atención que se merece.

Es sin duda uno de los relojes de buceo referentes en su rango de precios, con una gran aceptación por parte de no pocos aficionados. Ha recibido algunos retoques dentro de la colección de 2013 que enseguida veremos.





Se trata de un reloj de estetica absolutamente diver, contundente aunque sin alcanzar un tamaño excesivo, con caja cepillada de acero 316L, aunque esta disponible también en titanio. En la colección 2013 ha acogido la llegada de una esfera con color azul y unas nuevas correas de caucho de aspecto rabiosamente deportivo (quizás demasiado) como véis en la fotografía anterior.




Dotado de arquitectura DS heredera de la mejor tradición relojera de Certina, alberga un calibre ETA 2824-2 con remonte manual y parada de segundero (puede que no sea el colmo de la innovación tecnológica pero sí es razonablemente preciso y sobre todo robusto y fiable), cristal zafiro, corona roscada...

Pero sobre todo hace gala (lo anuncia ahora en su propio dial) de la certificación ISO 6425 para relojes de buceo, con una sumergibilidad acreditada hasta 200 metros. También es su sello de identidad, como el de casi todos los Certinas, el famoso logo de la tortuga grabado en su tapa trasera, en esta ocasión con un poco más de relieve que en los Action Diver previos:




Relojes Especiales.



El dial es relativamente despejado, con efecto rayos de sol, fechador a las 4:30 y marcadores horarios circulares, triangular a las doce y rectangulares a las 3, 6 y 9, en todos los casos dotados de Luminova. Bisel con inserto enamel de acabado esmaltado y borde de estrias rectangulares de fácil manipulación y 60 clicks. El rendimiento lumínico en condiciones de oscuridad es el que véis a continuación:




Relojes Especiales



Poco más se puede añadir de este diver que se situa siempre entre la referencia de los relojes de buceo por debajo de los mil euros (concretamente, precio de tarifa de 680 euros para el modelo de acero).

Robusto, fiable, relativamente económico y heredero de una de las sagas de divers más famosa de la historia. Mejorable desde luego, pues como se comenta en algún foro Certina es capaz de hacer mucho más, pero sin duda un buen reloj.










Como siempre os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.