LONGINES HYDROCONQUEST 2013.

La nueva colección de todo un clásico de los divers de gama media, el Longines Hydroconquest, ha visto la luz en los últimos días.

El Hydroconquest representa probablemente el diver de gama media por excelencia del Grupo Swatch. Un reloj que ya es un clásico para los aficionados y que se encuentra en todas las "wishlist" a la hora de adquirir un reloj de buceo en su rango de precio (y que, todo hay que decirlo, se halla en el percentil alto de lo que manejamos en éste blog).

Como reflexión personal, siempre me llamó la atención que el Grupo Swatch concediera a Longines este "hueco" -diver de gama media- dejando un pasito por detrás a Certina, una firma con bastante más bagaje en la confección de este tipo de relojes -todos recordaréis las series DS-2 PH 200m, DS-2 Super PH 500 y 1000 metros y el DS-3 Super PH 1000 metros de los años sesenta y setenta-. Certina ha venido "funcionando" muy dignamente con un reloj muy aclamado como es el DS Action Diver, pero no parece capaz de dar un paso más allá, que la acercaría peligrosamente al Hydroconquest.


Reflexiones aparte, hay que reconocer que este Longines es de lo mejor que podemos adquirir en su rango de precio, y ahora se ve actualizado en la nueva colección de 2013, con mayor o menor aceptación por los aficionados según he leído en algún foro de relojes.



 



Cambian los numerales del bisel, mostrando ahora todos los numeros arábigos excepto a las tres, donde se situa el fechador. Para mí un acierto, ya que nunca acabé de ver con buenos ojos los enormes 12, 6 y 9 del modelo anterior, aunque para otros aficionados eran la esencia del modelo. Ahora éstos marcadores son sólo un poquito más grandes que el resto. 

Se incorpora un bisel de color rojo y la caja mantiene un diámetro de 41 mm aunque alguno de los modelos es ligeramente más pequeño, con tan sólo 39 mm, más apto para muñecas femeninas. Las agujas son prácticamente idénticas a las del modelo anterior.








La colección mecánica viene animada por el calibre automático L619 y en la colección estan disponibles dos modelos de cuarzo con mivimientos L115 y L263. Todos estan dotados de cristal zafiro con tratamiento antirreflejo y son sumergibles hasta 300 metros.


Aún no esta disponible el precio de salida de estos nuevos modelos de 2013, aunque es poco probable que difieran de los del pasado año. Tal vez sea ahora una buena oportunidad para "cazar" un Hydro de años anteriores con sensible rebaja, especialmente si andamos atentos en Ebay...










En cuanto dispongamos de más fotografías e información os las mostraremos en el blog.


27/04/2013: un video de los nuevos Hydros chrono:








08/05/2013: algunas fotografías más de los Hydroconquest 2013:



 

























Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 


Comentarios

  1. Disculpa una pregunta, usted sabrá cada cuanto tiempo sale una colección nueva? me refiero si esta es 2013, cuando podría salir una nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues no tengo ni idea, lo siento. Tal vez pueda haber alguna noticia al respecto en la próxima Feria de Baselworld, en feb-marzo de 2015, pero no estoy seguro de que Longines vaya a actualizar esa colección.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.