RELOJ BREMONT SOLO. EL FLIEGER MAS ELEGANTE.

En esta entrada analizaremos un elegante reloj de aviador de la firma británica Bremont. Se trata del Solo, uno de los modelos más económicos de una compañía que factura relojes de altísima calidad...y de precio acorde.

Bremont es una firma bien poco conocida en España, con unos diez años de trayectoria en el mercado y que fabrica relojes que exceden de largo los parámetros del blog, es decir, varios miles de euros.

Pero de vez en cuando me gusta presentar algunos relojes que, por la razón que sea, desatan mi curiosidad. Ésto suele ocurrir de manera gradual y a veces incluso en el primer contacto las imágenes del reloj no me dicen nada. Sólo que después voy encontrando detalles en la pieza que, poco a poco hacen que gane interés. Y en algunos casos, al final, me enamoro del reloj. Bien podría ser el caso del Solo de Bremont.


  



Confieso que me gustan casi todos los tipos de reloj. Tal vez me incline más por los divers y bastante menos por los flieger. Pero éste me resulta casi insuperable. Para no perder tiempo, haré un corta-pega con sus características:


MOVEMENT

Modified calibre 13 1/4" BE-36AE automatic chronometer, 25 jewels, Glucydur balance, Anachron balance spring, Nivaflex 1 mainspiring, 28,800bph, 38 hour power reserve. Bremont moulded and skeletonised decorated rotor.

FUNCTIONS

Hour/minute/second, date at 3H.

CASE

Hardened stainless steel Bremont Trip-Tick® construction with scratch resistant PVD treated case barrel. Case diameter 43.00mm, lug width 22.00mm.

CASE BACK

Stainless steel with integrated flat crystal, 5 stainless steel screws with polished heads.

DIAL

Metal dial with various ground colours. Coated nickel hands with SuperLumiNova® coating (C3 and BG W9).

CRYSTAL

Domed anti-reflective, scratch resistant sapphire crystal.

WATER RESISTANCE

Water resistant to 10 ATM, 100 metres.

RATINGS

C.O.S.C chronometer tested.

BRACELET

Embossed leather (various colours) with stainless steel pin buckle or titanium bracelet with engraved security clasp.

CERTIFICATION

Every watch case and movement is engraved with its Bremont serial number and is accompanied with its C.O.S.C certification.



Ahora, unas fotografías de la propia página web de la compañía: http://www.bremont.com/


















Como podéis observar, la limpieza de líneas del dial, de un suave color crema, es espectacular. Totalmente despejado y con los numerales aplicados ligeramente sobreelevados, sin largas grafías que únicamente entorpecen la lectura de la hora. El reloj esta disponible también con dial negro, y luce como véis en la siguiente foto:





Con ser la limpieza del dial uno de sus puntos fuertes, a mí me llama aún más la atención la estructuta de la caja. Formada por tres piezas, la superior incorpora el bisel liso y las asas al tiempo que fija el cristal zafiro, la intermedia está constituida por acero PVD y la posterior, de acero, que incorpora otro cristal zafiro para visualizar el movimiento. Además todos éstos componentes reciben un tratamiento de endurecimiento mediante una combinación de carbono, altas temperaturas y electrones que hacen que su dureza sea unas nueve veces superior a la del acero convencional. Esta estructura de caja se encuentra disponible en casi todos los modelos de la firma británica.
  











Bremont ofrece la posibilidad de adquirir el reloj con dos diámetros de caja: 43 y 37 mm y con dos colores de dial, como ya hemos comentado -negro y crema-. El movimiento, denominado BE-36AE, es un ETA 2836 muy modificado y ajustado a parámetros COSC. El reloj pesa 99 gramos y es resistente al agua hasta 100 metros. Como también he comentado, el acero utilizado en su fabricación es probablemente uno de los de más alta resistencia del mercado (2000 Vickers).

¿Tendrá algun punto débil?. Si, el precio. El reloj tiene una tarifa de venta al público de 4,100 USD.
















En fin, uno de los flieger más bellos que haya visto en los últimos tiempos. Creo que incluso podría considerarse seriamente como una buena opción para, por ejemplo, un reloj de pedida, muy especialmente el modelo con dial crema.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 

Comentarios

  1. ¿Qué opinas del Bremont Alt1-C BK con su perfecta simetría?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.