RELOJES ORIENT M FORCE. FUERZA MECÁNICA.

En esta entrada vamos a revisar la serie M-Force de Orient. Una familia que ya tiene unos cuantos años (los primeros datan de 1997) y que Orient ofrece como segmento medio de sus relojes de buceo, con muy buenos argumentos.

No puedo decir que los M-Force sean el no va más de la novedad relojera, ni mucho menos. Lo que sucede es que alguno de sus modelos fueron lanzados al mercado hace aproximadamente dos años y en éstos momentos sus precios (en Ebay) se han modulado hasta hacerlos muy apetecibles para lo que ofrecen. Casi irresistibles, diría yo. Por ello me decidí a presentaros ésta entrada. No obstante, sí comentaremos el último miembro de la colección, algo más caro, recientemente dado a conocer.

Unas primeras advertencias: los M-Force ("mechanical force", de ahí su nombre) son relojes ideados para el buceo profesional o semi-profesional sin mezcla de gases (como veréis en su tapa llevan la inscripción "air diver"). Son relojes muy contundentes, con diámetros de caja de más de 45 mm, no aptos para "vestir" y sí perfectos para el uso que fueron ideados, para actividades recreativas o para ir de vacaciones.














Por partes. Tres modelos componen actualmente la colección: DV01, EL06 y EL03. ¿Componentes comunes?

- el calibre de fabricación Orient 40N5A con remonte manual y parada de segundero, 21600 vph, 22 rubís. Dicen de él que es un calibre muy robusto y bastante preciso, con desviaciones diarias (según he leído en diversos foros) de no más de 10 seg/día. Equipa a las series EL03 y EL06. La DV01 monta el calibre 4075A, sin indicador de reserva de marcha.

- cristal zafiro, cuestión que comento porque en ello difiere de su directo rival: el Seiko Sumo.

- tres certificaciones: ISO 6425 para relojes de buceo, ISO 764 sobre propiedades antimagnéticas e ISO 1413 relativa a resistencia a choches ("shock resistant").

- indicador de reserva de marcha (excepto DV01).


Colección EL03: con caja de 46 mm de diámetro, 13,3 mm de grosor, sumergible hasta 200 metros y dial disponible en tres colores: naranja, azul y negro.


   

 









Bueno, justamente es ésta serie, la EL03, la que siempre se compara con el Sumo en los foros, el directo rival, con opiniones para todos los gustos. Aunque el Sumo simpre vence desde el punto de vista estético, algunas opiniones inciden en que el Orient es más herramienta de buceo como tal... Os dejo un link con una comparativa interesante en WUS: http://forums.watchuseek.com/f74/seiko-sumo-vs-orient-m-force-midpriced-diver-shootout-674699.html


También es la serie EL03 la que podemos encontrar en Ebay con descuentos muy acusados (tal vez por la presentación reciente de la DV01, que veremos más adelante). Con paciencia y dedicando algún tiempo a su búsqueda, podemos encontrar el reloj por unos 300-350 euros e incluso menos (su precio de salida hace dos años era casi el doble...).




Colección EL06: un reloj realmente masivo, con caja de 47 mm a la que hay que añadir unos cuantos milimetros más para la corona y el guardacorona, situados en éste caso a la derecha del reloj. Grosor de 13,3 mm y sumergible hasta 200 metros, como la serie EL03. Diales negro, rojo y azul.












Un reloj al que los aficionados a los relojes de buceo denominan "la bestia", y del que podéis leer una revisión exhaustiva en éste link: http://www.thedivewatchconnection.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=20629





Colección DV01: la última incorporación a la familia M-Force. Masivo pero ligero, al estar contruido con titanio tanto su caja (de 47 mm de diámetro) como su armis. Es un poquito más alto que sus hermanos (13,6 mm), sumergible también hasta 200 metros. El dial pierde el indicador de reserva de marcha. El precio del reloj en Ebay se situa alrededor de los 700 USD.













Una buena presentación podéis leer en ésta entrada de oceanictime:  http://oceanictime.blogspot.com.es/2013/03/orient-m-force-200m-titanium.html



A modo de resumen, éstos son los divers de gama media de Orient. Son relojes masivos y contundentes, de aspecto deportivo y aptos para el buceo sin mezcla de gases o cualquier actividad deportiva. Como puntos fuertes respecto a la competencia exhiben tres certificaciones ISO, cristal zafiro e indicador de reserva de marcha (modelos El 03 y EL06). El rango de precios se situa en el entorno de los 500 euros, aunque si andamos listos podemos conseguir en Ebay importantes descuentos. 

Si no sois aficionados al buceo y os gustan los relojes contundentes, éstos son buenos candidatos cuando busquéis un reloj para uso vacacional y para todo tipo de actividades deportivas.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.