CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.



Buscamos cinco de los mejores relojes de buceo por debajo de 1.200 euros para afrontar el verano (vacaciones, piscina, algún curso de iniciación al buceo) con todas las garantías.

Tema controvertido sin duda, en el que voy a tratar de huir de los gustos personales y centrarme en las opiniones de los aficionados, buceando (nunca mejor utilizado el símil) en entradas y artículos con la misma orientación publicados en blogs y foros relojeros.

Pueden ser un poco pretenciosos los articulos del estilo "los X mejores relojes por menos de X euros". Efectivamente, sólo quien está muy al tanto de las novedades y conoce de primera mano (porque los ha utilizado) cada reloj que se propone, está capacitado para hacer éste tipo de juicios. Así que esta entrada debe considerarse meramente como una serie de propuestas basada en la opinión que expresan en foros y otros lugares de encuentro, los aficionados tal vez más expertos que yo mismo. 

Ahora que se acerca el verano (bueno, aún ha de transcurrir la primavera) empezamos a planear esos días de descanso que tanto anhelamos. A mí siempre me asalta la duda (entre otras muchas, claro) de qué reloj utilizar. Tiene que ser uno resistente al agua bajo cualquier circunstancia, fiable, robusto, preciso y (siguiendo las directrices del blog) económico. 


Éstas son las propuestas:


1- Seiko SRP (alias Monster):

Probablemente podríamos no tener necesidad de buscar más. Sinceramente, con el Monster se cumplen absolutamente todas las premisas de la entrada. No hay búsqueda con éste perfil en la que no se le nombre, sale en todas las quinielas, es "un fijo". En éste mismo blog tenéis una entrada que analiza la nueva serie SRP introducida el año pasado:

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5345488092148873023#editor/target=post;postID=8299551640630659080 


Un reloj que deberíamos ser capaces de adquirir en Ebay por unos 200 euros y que lo esperable es que no nos de más que satisfacciones.








¿Opciones en éste rango de precios?. Orient Mako, la serie SKX de Seiko o Citizen Eco Drive BJ8050-08E. Y por supuesto, un Casio G-Shock...

 


2-   Luminox Navy Seal Colormark 


De concepto netamente militar y nombrada en múltiples ocasiones por los aficionados, Luminox fabrica relojes de buceo que son empleados regularmente por los USA Navy Seals. Algunos de sus modelos se desarrollan en colaboración con miembros de éste cuerpo de élite, uno de los más conocidos y afamados del planeta. 

De entre toda la colección caben destacar los Colormark series 3050, 3080, 3150 y 3180. Relojes de altísima visibilidad en cualquier condición lumínica, movimiento de cuarzo y sumergibles hasta 200m, disponibles con caja de acero o carbon reinforced PC

Dependiendo de los modelos, disponemos de una amplia oferta en Ebay entre 300 y 450 USD.





  
 





































   




Por supuesto, éstos Luminox no son relojes "de vestir", pero podemos confiar plenamente en su precisión, legibilidad y resistencia a cualquier condición ambiental.






3- Seiko SBDC (alias Sumo).


Otro de los fijos, pueden leerse un buen número de páginas repletas de alabanzas por parte de los aficionados (también algunas críticas). Comercializado en 2007, encarna los divers de gama media de Seiko. Destaca por una extremadamente cuidada caja, muy trabajada en sus superficies cepilladas y pulidas, un calibre automático robusto y preciso (6R15) y una legibilidad sobresaliente en bajas condiciones de luminosidad. 

De los presentados hasta ahora es probablemente el reloj más versátil: se desenvuelve bajo el agua pues presume de la correspondiente certificación diver's 200 m, mientras que con armis metálico y dial negro o azul es perfectamente utilizable en una reunión de trabajo. Perfecto para viajar aunque no lo sumerjamos bajo el agua pues resulta discreto y fabricado por Seiko, una marca no asociada a los relojes de lujo a los ojos de cualquier amigo de lo ajeno.

En los foros se le compara con relojes de buceo de hasta el doble (o más) de precio. Éstos hilos resultan francamente instructivos y nunca dejan mal posicionado al Sumo. Sistemáticamente se generan serias dudas de si merece la pena comprar el reloj con el que es comparado pagando el doble de precio...

Dos críticas mayoritarias entre los aficionados: su cristal no es zafiro sino de mineral endurecido y su armis resulta un poco estrecho y desproporcionado con la caja del reloj.
































































Relojes Especiales. Seiko Sumo con armis grano de arroz de Yobokies.





















Una búsqueda en Ebay o en determinadas tiendas de internet (Seiya Japan, Higuchi INC) debería proporcionarnos éste reloj entorno a los 500 euros o por debajo de ese precio.

¿Opciones en el rango de precio?. Otro reloj aclamado por los aficionados: el Certina DS Action Diver, que también presume de certificación ISO 6425. Y un rival muy muy duro, no tanto estéticamente, como a efectos de rendimiento: el Orient M Force, con unas especificaciones apabullantes: ISO 6425 para relojes de buceo, ISO 764 referente a propiedades antimagnéticas, ISO 1413 referente a resistencia a golpes, calibre 40N5A con remonte manual parada de segundero y reserva de marcha.




4-  Marathon TSAR:


Marathon es una compañía canadiense con más de un siglo de trayectoria, bien conocida por los aficionados a los relojes militares. Recurrentemente se citan sus modelos a la hora de seleccionar un reloj de buceo con las máximas exigencias de calidad.

No en vano, varios de sus modelos ostentan la certificación ISO 6425 para relojes de buceo y además cumplen los requerimientos del Gobierno de Canadá para relojes de de búsqueda y rescate (SAR) así como las especificaciones de la GSA (General Services Administration) del Gobierno de los Estados Unidos.

La referencia WW194006 es un reloj con caja de acero 316L de 41 mm de diámetro, cristal zafiro, sumergible hasta 300m con movimiento automático ETA 2824 y con tubos de tritio en marcadores horarios y en agujas minutera y horaria. El segundero porta en su extremo distal un triangulo dotado de material luminiscente MaraGlo, no radiactivo, altamente visible y de rendimiento superior a otras sustancias similares.







 





El precio de éste reloj en la página web de la compañía es de 918 USD.

¿Opciones viables en éste rango de precio?. Múltiples posibilidades: Glycine Combat Sub (algo más barato), Longines Hidroconquest, y muy especialmente cualquier Crepas si tenemos la suerte de encontrarlo a la venta de segunda mano o estuvimos lo suficientemente espabilados como para reservar uno antes de que se agotaran las correspondientes ediciones...




5-  Oris Aquis Date:


Posiblemente de los cinco, el de mayor calidad de factura...y la elección más polémica, porque por 1,200 euros el abanico de posibilidades se amplia enormemente.

Oris es casi siempre una elección acertada, especialmente en su colección de relojes de buceo. Son relojes de calidad sobresaliente, acabados muy cuidados, movimientos precisos y fiables y que frecuentemente funcionan como referentes en cada rango monetario, justamente por su buena relación calidad-precio...

De entre la colección Aquis, el Aquis Date se ajusta al precio máximo que estábamos dispuestos a pagar el inicio de ésta entrada (lo sobrepasa en 90 euros) y cuenta con la ventaja (es una opinión personal) de tener un diámetro de caja más contenido que otros modelos diver de la marca suiza (43 mm). Movimiento automático Oris 733 sobre base Sellita SW 200-1, cristal zafiro y sumergible hasta 300 metros son las características que completan el conjunto.

    
  






























Bien, hasta aquí ésta entrada, siendo perfectamente consciente de que existen, sin duda, otras opciones en los rangos de precio propuestos.

No obstante estoy plenamente convencido de que cualquiera de los modelos expuestos cumplen ampliamente las premisas de calidad más exigentes.






Actualización a 27/11/2013:

Los amigos de Clubseiko proponen algunos divers más a esta selección exclusivamente personal:





Deep Blue Deep Master 3000: calibre Miyota 9015, zafiro, vávula de helio manual. Un reloj sólo poara muñecas "bien nutridas", pues su caja es de nada menos que 49 mm de diámetro y casi 20 mm de grosor. Precio en página web de la compañía (http://www.deepbluewatch.es/index.php ) de 569 euros.






Orient Pro Saturation Diver: la gama profesional de los diver Orient. Calibre 40N5A, con parada de segundero, zafiro, WR 300 m y certificado para buceo con mezcla de gases. Una herramienta profesional que hace unos años se escapaba del precio que nos habíamos fijado y que en la actualidad puede conseguirse por 900-1000 euros.

 
He corregido además algunos datos a instancias de lo comentado en el foro.










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, tan sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso puntual de la publicación de cada nueva entrada.  

Comentarios

  1. Relojes que se están vendiendo muy bien, hace nada tuvimos un encargo de uno los Marathon por la calidad y lo duraderos que son, de lo mejor en cuanto a precio/fiabilidad

    ResponderEliminar
  2. Pensé que nada me sacaría de SEIKO.
    Pero ese MARATHON, me mató!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.