XICCOR CIRCLE GARDA: TESTADO HASTA 243 METROS DE PROFUNDIDAD.

El asunto de la sumergibilidad de los divers da para mucha discusión. En principio existen normas ISO que certifican la estanqueidad de los instrumentos de buceo hasta una deetrminada profundidad. Para profundidades de hasta 100 metros se encuentra vigente la normativa ISO 6425. El cumplimiento de la misma supone para el instrumento en cuestión haber superado una serie de test que certifican su estanqueidad hasta al menos ese límite. La norma especifica los test tanto para relojes mecánicos como analógicos, así como para el buceo con mezcla de gases.
Cuando un reloj cumple esta normativa se hace especificar y en muchos casos se añade la denominación "Diver xxx metros"Así que no es estrictamente lo mismo que en un reloj aparezca "200m Water Resist" que "Diver´s 200m".
Bueno, ¿a que viene toda esta disertación?. Sencillamente para hacerme eco de un noticia y presentar un reloj...polaco.
Me apasiona presentar en el blog relojes que no son suizos, alemanes, japoneses...sino de paises con menos tradición relojera. En esta ocasión le toca a Polonia.
La marca es Xiccor, de muy corta trayectoria. En su catálogo actual hay dos modelos: el "Circle" y el "FSO M20".
Pues bien, un prototipo del Circle, denominado "Cicle Garda" ha sido testado con éxito, precisamente en el lago italiano del mismo nombre, hasta 243 metros de profundidad. 
No es muy frecuente que las marcas relojeras sometan a ensayos en el medio real a sus máquinas, como tampoco lo es alcanzar la profundidad citada. 

























Como se aprecia se trata de un reloj cuanto menos original. Si os fijáis, lleva estampado en el dial el contorno geográfico del Lago Garda, como sabéis uno de los grandes lagos del norte de Italia.




El modelo aún no se encuentra a la venta y no se especifican con exactitud las características técnicas. Su "hermano" el "Circle"  tiene una caja de acero de 42 mm de diámetro y late gracias a un calibre Seagull TY 2130. Cristal zafito y resistencia al agua hasta 100 metros.
Más información en la propia página web de la marca: http://xicorr.com/en/

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.