MARVIN MALTON CUSHION: OTROS RELOJES SUIZOS SON POSIBLES

Marvin es una marca con tradición y larga trayectoria, con más de 150 años de historia, que por causas que desconozco es bien poco conocida en España. No es la única firma con calidad más que razonable a la que le sucede esto. Me viene a la mente por ejemplo la marca Milus, posiblemente algún escalón por encima de Marvin en calidad. Tal vez ambas adolezcan de escasa presencia en los establecimientos relojeros de nuestro país, lo que las hace menos conocidas. 

Centrándonos en Marvin, en su catálogo podemos encontrar modelos francamente interesantes. Presenta relojes tanto automáticos como de cuarzo, con precios contenidos y una bella factura. 





De entre sus modelos tal vez sobresale la colección Malton Cushion constituida por tres relojes automáticos y dos de cuarzo. En todos los casos hay que destacar el cuidado trabajo de la caja, de tamaño contenido -unos 42 mm de diámetro- en la que destaca la combinación de pulidos y cepillados muy bien rematados. Su diseño tipo square,con ambas carruras acanaladas formadas por una amplia área central cepillada en sentido horizontal delimitada por dos pequeñas superficies pulidas, a mi modo de ver determina la personalidad del reloj. La corona octogonal es igualmente otro elemento distintivo.








Los modelos equipados con el movimiento Sellita SW 200 disponen de diales con y sin numerales arábigos, en distintos colores. El modelo cronógrafo late gracias a un calibre Valjoux 7750.
















Todos los modelos pueden adquirirse en la página web de la marca y oscilan entre los 1.320 y los 3.000$. No son precisamente baratos pero la calidad de fabricación justifica el precio. Las piezas de cuarzo oscilan en los 800$.

¿"Utilidad" del reloj?. Es un modelo muy bien acabado, de aspecto moderno y deportivo pero que podemos vestir en cualquier situación. En palabras llanas: sirve también "para vestir". Calibre fuera de toda duda. Precio en una horquilla asumible. A mi modo de ver perfecto para regalar en una ocasión especial si quieres "salirte", en ese rango de precios, de los suizos más conocidos, sin perder un ápice de calidad.

Que conste que no tengo ningún conflicto de interés, podéis leeros dos buenas revisiones en estas dos direcciones: 

http://www.watchfreeks.com/view_topic.php?id=30191&forum_id=136 


http://www.ablogtoread.com/marvin-malton-160-cushion-khaki-watch-review/




Me quedo con uno de los comentarios que aparecen en las revisiones citadas: "Marvin es una de las marcas más interesantes que la gente común pueda pagar". Perfecto para este blog.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.