MAGRETTE WATCHES. DESDE LAS ANTIPODAS

Una de las promesas al echar a andar el blog fue mostraros relojes "que no pudiérais adquirir en El Corte Inglés". Magrette es una de esas marcas que sólo producen relojes accesibles a través de su propia página web, y siempre en ediciones limitadas. Es una firma neozelandesa, radicada en Auckland, dirigida por Dion McAsey, y que ya tiene en su haber un buen número de modelos. Para el público en general, aquí en España, es una perfecta desconocida, aunque a los aficionados que participan en los foros relojeros les puede resultar algo más familiar.

Magrette diseña y fabrica relojes de estética vintage y es una consumada especialista en realizar grabados en las cajas de sus modelos, siempre inspirados en escenas de la cultura maorí. Estos complejos trabajos encarecen el precio de los relojes, aunque siempre estan disponibles piezas no grabadas, a un precio sensiblemente menor.

Los movimientos utilizados son en todo caso automáticos, generalmente de origen Miyota, SeaGull o ETA. Las cajas de los relojes suelen ser de dimensiones generosas -alrededor de 44 mm de diámetro- y su forma almohadillada es realmente peculiar. Estan fabricadas en acero o PVD. Los diales presentan numerales a las 12, 3, 6 y 9, los tres últimos iniciados en 0 (03,06,09...) que recuerdan a algunos de los modelos de la marca italiana Anónimo.


Otro de los puntos fuertes de la firma es su esmerada atención a los clientes (esto lo puedo afirmar por propia experiencia), incluso en situaciones complicadas, como al tener que admitir errores en la publicidad de alguno de sus modelos recientes (Regattare Bronze).


A continuación algunas fotos de los relojes que actualmente se pueden adquirir a través de su página web: http://www.magrette.com/index.php 


Magrette Regattare 2011:

 








Magrette Regattare Chronograph:






Magrette Moana Pacific Chronograph:









Magrette Moko:


 









Magrette Kia Kaha:


 


Magrette Kaitiaki:







Magrette Regattare Maui´s Fish:







Como podéis comprobar Magrette es una firma que se ha ganado un hueco dentro de la industria relojera ofreciendo modelos ciertamente originales con una excelente relación calidad-precio, aunque como ya he comentado, los complejos grabados de las cajas encarecen el precio del reloj. No obstente, incluso los modelos más sencillos resultan muy elegantes y captan la atención por su buena terminación.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.