VOSTOK AMPHIBIA. EL RELOJ DIVER MAS ECONOMICO QUE PUEDAS ENCONTRAR...TAL VEZ.

Hay relojes que son verdaderos clásicos no por su diseño o su valor, sino simplemente por su honestidad y su sencillez. Seguro que el Vostok Amphibia entra en esta categoría. Un modelo que inició su andadura en la Rusia Soviética, allá por 1967, del que se han fabricado probablemente millones de unidades y que ha llegado hasta nuestros días forzosamente ha de tener más de una virtud...

Hablando de virtudes, las del Amphibia son ante todo economía, simplicidad y robustez. Son relojes que se pueden adquirir por menos de 100 USD...y hay muy pocos diver automáticos sumergibles hasta 200 metros por ese precio. Por lo general son relojes de diseño extremadamente robusto, ya que en sus inicios estaban orientados al ámbito militar. Además su concepción en lo referente a la estanqueidad es peculiar, ya que su impermeabilidad aumenta a medida que lo hace también la presión del agua a su alrededor. Ello es debido al particular concepto de su tapa posterior.

Acostumbran a ser relojes precisos, aunque desde luego no se mueven en parámetros COSC. Y por descontado lucen una estética peculiar, heredera de la tradición relojera rusa. Sorprenden por su relación calidad-precio incluso a los aficionados más expertos.

Los modelos más económicos pertenecen a la familia Ministry. Hay ejemplares algo más caros como el Amphibia Reef o el 1967.

Los Amphibia representan un buen primer acercamiento a los relojes rusos. A modo de tentación podéis observar las siguientes instantáneas -tened en cuanta que algunos d elos modelos presentados han sido modificados por los aficionados-:



































El Amphibia como véis, da mucho de sí...
 


Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.