NIVADA ANTARCTIC DIVER.

 

Tengo en el radar a la suiza Nivada desde que resucitó hace un par de años o tres, y por el blog han pasado los Antarctic y los Spider porque, aunque no se trate de modelos de nuevo cuño (¿cuántos lo son hoy en día?) sí que representan una reedición de clásicos interesantes, a un precio razonable.

De modo que, al conocer la incorporación de un nuevo miembro a la colección, me he animado a traerlo al blog y presentarlo, más teniendo en cuenta la proximidad del periodo estival, y que se trata de un reloj de buceo bastante polivalente. 




Aún no se comercializa en la página web de la compañía, teniendo previsto su lanzamiento en la última semana de Mayo. No ha hecho demasiado ruido en la prensa especializada, intuyo que debido a que la compañía no haya suministrado prototipos para su análisis, así que de momento hay que fiarse de unas no precisamente abundantes imágenes en la página web de la firma y en su Facebook.

En cualquier caso yo creo que bastan para darnos cuenta ya desde el primer momento que se trata de una reedición de un diver clásico, años sesenta, años en los que Nivada era un firma bien conocida en Europa y EEUU (bajo el nombre de Croton).




El nuevo Antarctic Diver es un modelo algo más "abigarrado" desde el punto de vista de diseño y estético, que el resto de la colección. Con abigarrado me refiero a la profusión de marcadores de minutos en esfera y bisel, a los que se añaden grafías, fechador y lupa sobre éste último. A pesar de todo el conjunto "funciona" razonablemente bien, aunque el dial se queda un poco constreñido por el bisel y el resto de elementos.

Bien es verdad que se ha tratado de mantener cierta fidelidad con el Antarctic Diver original, al cuál yo veo algo más equilibrado en su conjunto.




Sea como fuere, el nuevo Antarctic Diver puede presumir de ser una apuesta actual, adaptada a las tendencias de mercado por lo que se refiere a diámetro de caja (38 mm) y con los acabados, materiales y calibre que se esperan de un reloj de buceo contemporáneo.

Con 20 atmósferas WR podemos estar tranquilos a la hora de sumergir el reloj en el mar o la piscina, hasta profundidades someras (de las que no suelen pasar hoy en día casi ningún diver, o al menos no como única herramienta de medición de tiempos). 




El calibre seleccionado por Nivada para el reloj es el Soprod P024, un "clon" del ETA 2824-2, a 28.800 alternancias y con una reserva de marcha de 38 horas. No es lo más "avanzado" en cuanto a movimientos utilizados por firmas independientes, pero tampoco se sale de lo habitual, ni de lo que correspondería al precio del reloj. En la imagen siguiente, lo vemos con el rotor firmado para otra compañía:




Las imágenes disponibles del reloj sólo nos lo muestran con un brazalete metálico de granos de arroz, aunque estará disponible también con un caucho tropic, y quizás con una correa de piel, como sucede con otros Antarctic.

En la tapa posterior vamos a poder ver un muy conseguido anagrama clásico de los Anterctic de época, cual es el pingüino que podéis observar en esta imagen:




Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo, en la propia página web de la compañía. El precio con brazalete metálico van a ser 950 euros (con caucho, posiblemente 750).



https://nivadagrenchenofficial.com/




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me resulta curioso el hecho del resurgimiento de la marca Nivada ahora bautizada con el nombre de Nivada Grenchen porque ya existe la marca Nivada Swiss, aquí les comparto el enlace a la historia de la marca: https://nivadaswiss.online/historia/
    Saludos cordiales desde Argentina 🇦🇷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por el aporte. Tenía el conocimiento de la existencia de dos NIvada, pero pensaba que la original había cesado en su día la producción y era esta nueva NIvada (Grenchen) la que recogía el testigo. Trastearé el enlace que nos has aportado. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.