MAURICE LACROIX PONTOS S DIVER 2023. EL RETORNO DE UN FUTURO CLÁSICO.

 

El Pontos S Diver es, tal vez, uno de los relojes de buceo más originales de Maurice Lacroix, y uno de sus mayores éxitos. Presentado hace diez años, en 2013, fue descatalogado hace dos o tres y hoy, de nuevo, y por aclamación de los fans de la firma, reaparece en el catálogo de la compañía.

De este reloj, en su día, se comentó que iba encaminado a ser uno de los clásicos de entre los relojes de buceo, pasados unos años, y también que era el perfecto reloj diver elegante, apto (técnicamente) para bucear, pero también para ir a la oficina. ¿Sigue siendo la reedición de 2023 ese reloj?




Una primera aproximación sería reconocer que el concepto y la esencia se han mantenido inalterables, con muy sutiles modificaciones en el diseño. Misma caja con peculiares garras, mismo bisel interno con trinquete a las dos, mismo diseño de juego de agujas y misma calidad general en los acabados. Sigue siendo un diver que capta la atención...

Sin embargo, y aquí viene la diferencia más importante, la versión del 2023 cambia el bis de reloj de buceo apto para vestir por otro sensiblemente más deportivo. Ahora el Pontos S Diver es un reloj más técnico, de la mano de pequeñas modificaciones en esquemas de color y materiales (versión con caja de bronce, por ejemplo).



 

Se ha sustituido la luminova ligeramente tostada del modelo original por pigmento mucho más blanco, se han intensificado las notas de color en aguja horaria y en marcadores del bisel interno y se ha modificado sutilmente el acabado de la esfera, ahora algo más granulado, combinando todo ello con nuevas correas de dotación (caucho, textiles y piel).

Puestos a hacer modificaciones, yo hubiera añadido un pequeño marcador o piruleta en la trotadora, un elemento básico en todo diver que se precie y que se echaba en falta en el Pontos S Diver de hace una década.






A la hora de plantearnos la compra del nuevo Pontos se nos van a abrir tres posibilidades: esferas negra o blanca con caja de acero, y esfera azul con caja de bronce. Para mí, ésta última es la opción más interesante pero hay que tener en cuenta un ligero sobreprecio y el que se trata de una edición limitada de quinientas unidades.

El reloj sigue siendo estanco hasta 30 atmósferas de presión y en esencia sigue utilizando un calibre automático similar, sobre base Sellita, con 38 horas de reserva de marcha y que la firma denomina como ML115. El diámetro de caja tampoco varía: 42 mm, bastante razonables.




Se mantiene el mismo esquema de acabados, con un peculiar cepillado vertical en carruras y pulido de las aristas de las garras, con un bisel fijo pulido en su superficie superior. En conjunto, una acertada combinación de acabados que aportan al reloj el mismo empaque en cuanto a percepción de calidad que el modelo de 2013.




El rendimiento del pigmento luminiscente, al menos en las imágenes disponibles, es bastante convincente. Como os decía, hecho en falta una mejor lectura de la trotadora en condiciones de baja luminosidad.

La tapa posterior sigue siendo ciega, detalle que se agradece en un diver, y su diseño no ha restado horas de sueño a los diseñadores, aunque está bien resuelta.






Respecto a precios, ya no voy a ser demasiado ácido. Sigo sin comprender muy bien porqué relojes actuales con calibres Sellita se van a los dos mil euros. Concretamente hablamos de 2.100 euros para los dos Pontos con caja de acero y 2.650 euros para la versión con caja de bronce.




Claro que, si tenemos en cuenta el precio de tarifa de 2013 para el reloj (unos 2.900 euros) pues algo hemos avanzado, creo yo...

Como resumen final, un diver muy a tener en cuenta en el rango de precios de segmento medio...




https://www.mauricelacroix.com/eu_es/news/new-pontos-s-diver



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.