ANGLES THREE KINGS AUTOMATIC.
¿La entrada de año bien? Eso espero, así que estrenamos el 2021 en el blog y lo vamos a hacer con un proyecto de crowfunding en el portal Kickstarter. Un reloj que sigue un poco la estela del Xeric Vendetta (modo de comercialización, rango asequible), con una complicación conocida desde hace mucho tiempo pero poco utilizada.
Seguramente los amantes del diseño y del estilo un tanto barroco, sabrán apreciar este reloj diferente, tanto en lo que se refiere a estética como por lo que respecta al modo de consultar la hora. Un instrumento capaz de captar la mirada e inducir a la conversación...
Casi todo lo que hace la compañía Angles, radicada en Hong Kong, tiene el mismo concepto: el de mostrar la hora de manera fuera de lo común. En esta ocasión hablamos de un "horas errantes".
Pero ¿qué es un horas errantes? Se trata de una complicación ideada hace nada menos que casi cuatro siglos por los hermanos italianos Campani, que fabricaron un reloj en el que la hora se consultaba a través de discos de horas giratorios montados sobre un eje central que barrían un sector externo en el que se representaban los minutos. Por lo que se ve, estos italianos diseñaron esta peculiar manera de leer la hora a instancias o con intención de entregar un reloj de estas características al Papa Alejandro XII, hacia 1656.
Lo cierto es que, desconozco si deliberadamente o no, el estilo del Angles Three Kings va muy acorde a la época en la que los maestros relojeros Campani idearon esta complicación, en pleno barroco.
Desde entonces no pocas firmas de renombre, y a lo largo de los siglos, la han utilizado: Breguet, Audemars Piguet y mucho más recientemente una de las firmas de alta relojería con diseños más innovadores: Uhrwerk.
Pero volvamos al Angles. Evidentemente no es un modelo de alta relojería, como los citados, pero sí se defiende muy bien en cuanto a diseño, acabados, versiones disponibles y calibre.
Es un reloj no excesivamente grande, con 41 mm de diámetro de caja, una altura muy contenida de apenas 10 mm y un ancho de garras de 20 mm. Es por tanto mucho más adecuado para más número de muñecas que el Xeric Vendetta al que hacíamos referencia al inicio.
Comentarios
Publicar un comentario