MARCH LA.B BONZER.



Seguramente muchos de vosotros hayáis visitado, en algún momento, la costa atlántica de Francia y la región de Las Landas. Es un lugar fantástico con una única pega: si te gusta la playa y los baños de ola, olvídate. Es zona de surf y lo es precisamente por el oleaje en su costa.

Si pasáis por Biarritz, en las inmediaciones de la Plaza Georges Clemenceau, hay una pequeña joyería donde descubrí hace ya unos cuantos años una firma de origen francés, March LA.B, alguno de cuyos relojes ha pasado por el blog. Hoy os traigo el Bonzer, su modelo diver.





March LA.B es un proyecto que nació en 2008 de la mano de tres entusiastas franceses: Alain Marhic, Jerome Mage y Joseph Chatel. El primero, CEO, afincado en Biarritz, el segundo, diseñador, en Los Angeles. Esta dualidad da nombre a la firma, en parte (LA.B).

¿Qué nos proponen con el Bonzer? Bueno, ya sabéis que yo soy poco entusiasta de las estrategias comerciales y de las milongas (legítimas) de las firmas. Lo comento más que nada por enlazar con el inicio del post: la conexión de la zona geográfica de Biarritz con el surf. Las Bonzer fueron tablas de surf míticas creadas en los setenta por los hermanos Campbell y que se caracterizaban por su maniobrabilidad y velocidad. Algo de esa versatilidad se busca con este reloj: un reloj más de diario que herramienta, capaz de comportarse bien en el trabajo, pero también sobre una tabla.





Es por tanto un diver depurado en sus acabados, polivalente y con detalles estéticos de alguno de sus elementos muy elaborados. Además es un diver que veréis en muy pocas muñecas.

Respecto a los detalles estéticos que os comento destacan los marcadores horarios tridimensionales y escalonados, el original juego de agujas y, en la versión de color plata el acabado estriado vertical de la esfera. También merece un comentario la elaborada corona, común a otros modelos de la firma por lo que se refiere a su diseño.





Es un reloj que se mantiene en un diámetro de caja muy razonable de 41 mm, lo que favorece la versatilidad de la que hablábamos. Se puede meter al mar (para surfear) puesto que es sumergible hasta 10 atmósferas de presión. Y hay varios colores de esfera para elegir: verde, plata, negro y azul.

Por lo que respecta al calibre, una pequeña nota disonante (en relación al precio). Viene dotado con un Miyota 9015, un calibre bien conocido que, aunque sólido y fiable, podemos encontrarlo en relojes de bastante menor valor. 






El bisel incorpora un insert de aluminio, quizás con el marcador a las 12 poco diferenciado del resto de marcadores. El cristal es un zafiro curvo con tratamiento AR. Se puede adquirir con brazalete metálico de dotación o con caucho si pretendemos un aspecto más deportivo.





El reloj se puede adquirir en la propia página web de la compañía y su precio es de 1.195 euros. Otra opción es hacerse el viaje, patear Biarritz y dejarse caer distraídamente (y con la tarjeta de crédito o el efectivo dispuestos) por la pequeña joyería que os comentaba al inicio de la entrada. A mí ese plan me encanta, pero no me hace tanta gracia el precio del reloj.



Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Ya estamos!!!
    Otra vez, no le encuentro los 1000, por ningún lado. Y la correa metálica, por lo que se ve en la foto, al parecer ,no está a la altura.
    Siento ser tan negativo últimamente, pero hasta por estética, me parece un discreto ruso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbrate a los 1000 Marcelo, hasta Seiko en sus modelos de acceso va escalando cerca de esos precios...

      Eliminar
    2. Hola!! bueno, me queda como consuelo, que los nuevos modelos ya no me sorprenden, ni despiertan ese deseo irrefrenable, compulsivo e irresistible de correr por un reloj!!
      Ya sabes, hasta que sale uno, que te hace romper todas las promesas.
      Le estoy dando vueltas al "último", como capricho nada más...
      Un SBEP003, O un SKA293. Pero ya sabes, uno entra a Chrono xx y terminas con otra cosa.
      Ahora mismo, tengo unos 12, que le voy a dar salida, hacer fotos y subir, esto ya es insano....

      Eliminar
    3. Espera que Crepas está a punto de presentar nuevo modelo (el décimo) y probablemente para el año que viene un modelo conmemorativo de su X aniversario. Si cualquiera de ellos les sale como el Megamatic merecerán la pena.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.