CERTINA DS ACTION DIVER.



No podía dejar escapar la oportunidad de revisar un reloj como este, prestado por mi buen amigo Nacho y adquirido en la Joyería Matra de Santander. Veo que mi otro buen amigo Antonio aconsejó sabiamente a su comprador y actual dueño...

El Certina DS Action que analizamos en esta entrada es un clásico de una de mis compañías favoritas y he de decir que, aún no siendo muy amigo de los relojes con esfera verde, lo cierto es que el modelo en cuestión es casi intachable.





El DS Action Diver lleva ya unos cuantos años en catálogo, convenientemente actualizado y, aunque no es una novedad tan reciente como los nuevos DS PH200M y DS Super PH500M, puedo asegurar que no se queda, técnicamente ni por acabados, un paso por detrás.

Es un reloj extremadamente sólido, no sólo por comportamiento en muñeca, que me ha parecido excelente, sino también por determinados detalles que confirman el que Certina ha buscado en este modelo ofrecer a sus clientes un autentico reloj para bucear.





En primer lugar es sumergible hasta 300 metros y cumple la normativa ISO 6425 para relojes de buceo, lo cuál supone una garantía de que el reloj se va a comportar correctamente bajo el agua, no sólo en lo que respecta a estanqueidad, sino también por lo que se refiere a aspectos de seguridad para el usuario.

Además incorpora uno de los mejores brazaletes metálicos que yo haya tenido ocasión de trastear en un diver de este precio, muy especialmente su cierre, firmado y con pulsadores de seguridad y una extensión para el traje de buceo que, accionada también mediante otros dos pequeños pulsadores permite adaptar su diámetro a las necesidades del buceador. 





Probablemente no alcanza el nivel de calidad del utilizado por ejemplo en un Seiko Marinemaster 300, pero desde luego es un elemento que aporta un plus de calidad y un ejemplo que deberían seguir otras marcas generalistas y microfirmas que ofrecen productos similares en concepto y precios.








No obstante, sí que he podido comprobar un elemento que desentona ligeramente en este conjunto, y se trata concretamente del lumen en marcadores horarios. Lo he notado un tanto pobre en rendimiento (algo menos acusado en el juego de agujas), como se puede comprobar en la imagen que se sigue:





Por lo que respecta a las sensaciones sobre muñeca, creo que no hay una sola objeción. A pesar de ser un reloj voluminoso, con un diámetro de caja de 43 mm, resulta muy cómodo puesto que, incluso con brazalete no es excesivamente pesado y su altura es más que contenida, concretamente 13.1 mm. Eso sí, el ancho de garras es un menos habitual 21 mm.

El reloj va dotado con un calibre Powermatic 80.111, con reserva de marcha extendida hasta 80 horas aunque sin la espiral Nivachron que dota a los nuevos PH200M y PH500M.





Algún otro detalle que aprecio en este DS Action es su muy bien trabajado bisel y su insert de aluminio (empiezo a estar un poco empachado de los biseles cerámicos, a pesar de que su comportamiento a largo plazo es mejor). Igualmente, el pantone verde de la esfera y su sutil acabado sunburst resultan estéticamente muy acertados.

Respecto a los acabados de la caja, las superficies cepilladas muestran unos acabados irreprochables para el rango de precios del reloj.





El reloj viene presentado en una sobria caja de material sintético con el logo y nombre de la firma, tal como se aprecia en la instantánea previa.

Como no puede ser de otro modo en el caso de la mayoría de los DS, es imprescindible la inspección de la tapa posterior. Siempre es una satisfacción apreciar la mítica tortuga de Certina...






En resumen, como casi todo lo que hace Certina, un reloj realmente sólido y perfecto candidato si lo que andamos buscando es un diver asequible, con alta calidad en sus acabados y técnicamente solvente.

Ni qué decir tiene que mi buen amigo Nacho me ha pasado el reloj en un estado impoluto (y pienso devolvérselo en la misma condición) pero sé con seguridad que esta unidad le va a acompañar en muchas de sus escapadas para coger olas... y estoy convencido de que no le va a defraudar.





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás. 


Comentarios

  1. hOLA! Bien dices, todo verde...mmmm....
    Pero tiene un no se que,que que se yo...
    Si no tuviese tanto peluco, igual me lo pensaba.
    Y pienso que con una correa no metálica, ganaría mucho.
    Aunque la que lleva es una gozada.
    Saludos.Y como siempre,gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido un gran reloj. Uno de esos que después de trastearlo te planteas si realmente es necesario ir más allá, puesto que cubre perfectamente casi todo lo que le puedes pedir a un diver (con el pequeño inconveniente del lumen). Muy completo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Y ya sabes que soy de SEIKO a muerte, pero comparándolo con el SEIKO PROSPEX SPB103J1, SUMO, le gana de lejos. El dial más diáfano´, lo hace más atractivo. Como la trotadora roja y las letras rojas, llaman a mirarlo. Creo que al que le gustan los sumergibles y estética diver, es un"must have".
      Un día, deberías hacer un artículo general, entre relojes "sumergibles", y relojes "de buceo".
      Saludos!!

      Eliminar
    3. La idea del post es buena pero no acabaría nunca porque sumergibles y de buceo (de verdad) hay muchísimos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.