GAVOX ROADS.



Siempre resulta interesante presentar alguna novedad con calibre de cuarzo, estética racing y no excesivamente lesiva para el bolsillo. Hace unos días presentábamos el Autodromo GT Endurance y hoy vamos a echarle un ojo al Gavox Roads.

Gavox es una firma belga con un buen bagaje en lo que se refiere a relojes de cuarzo. Concretamente su modelo Squadron es el reloj de dotación de varios escuadrones de la Fuerza Aérea de Bélgica y es uno de los pocos cuarzos actuales con especificaciones militares y en uso cotidiano por una fuerza aérea (por no decir el único, que yo recuerde en este momento). 





De modo que el Gavox Roads viene precedido de las mejores recomendaciones. De hecho no hay demasiadas diferencias, ni estéticas no de calibre, respecto al Squadron y, como se puede apreciar ya desde un primer golpe de vista, constituye un cuarzo muy atractivo.

Conserva la disposición tipo compax del Squadron. No os equivoquéis respecto a la denominación, ya que siendo puristas no se trata de un tricompax (si desconocéis la terminología relativa a los cronos os recomiendo que leáis una entrada relativamente reciente del blog: http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2017/08/compax-compur-unicompax-bicompax.html





El Roads, ya desde renders, ofrece una estética muy compensada (aún teniendo en cuenta el fechador a las 4) y bastante alejada de lo habitual entre los relojes de cuarzo por lo que se refiere a calidad percibida. 

Además, la información en la esfera es un tanto peculiar, también diferenciada de lo que se suele encontrar en un crono compax. A las 6, una subesfera correspondiente al set de la alarma. A las 3, el segundero del reloj. Y a las 9, en una misma subesfera, las horas (12, indicadas por la aguja pequeña) y los minutos (30, aguja grande) del cronógrafo. El cóctel se completa con los segundos del crono centrales (trotadora roja) y la escala taquimétrica.





Hay tres modelos disponibles. Cada uno de ellos se inspira y recibe el nombre de una ruta rodada con parajes espectaculares. Atlantic Ocean Road, en Noruega (modelo azul), Icefields Parkway, en Alberta, Canadá (modelo panda que veis en la imagen previa) y Pacific Coastal Highway en California (modelo negro con caja acero o PVD, que podéis ver a continuación).





Cada una de las versiones, en su tapa posterior, lleva gravada como motivo cada una de las rutas citadas (aunque no disponemos, de momento, de las correspondientes imágenes).

Respecto a los datos técnicos, estos son los detalles que os puedo aportar:



Gavox Roads Specifications:
Surgical stainless steel case

Case diameter: ø 41mm

Case depth: 12 mm

Lug Space: 20mm

Screw down Crown

Luminescent on hands and dial (Superluminova)

Turning Bezel 120 click unidirectional

Ronda Movement

Chronograph 12H

Tachymeter Chapter ring

Date display

Alarm 12h

Chirurgical Stainless Steel Band

Water resistant: 10ATM (300 feet)






Un buen ejemplo demostrativo del buen tono de calidad que gasta el Roads es el macro previo, con la buena definición del estriado radial de los contadores, las grafías y los marcadores horarios y de minutos de la esfera. Los tres modelos resultan atractivos pero probablemente los aficionados no podrán evitar preferir el modelo panda...

Sobre muñeca disponemos de algunas imágenes extraídas de la página de Facebook de la compañía:






También hay disponibles alguna del modelo panda...




En resumen, un crono racing compax que estéticamente y por acabados se sitúa en un peldaño superior de los cuarzos, a un precio relativamente asequible de 400 euros para los modelos con caja de acero y 440 euros en el caso de la caja PVD. No estaría mal hacerse alguna de las rutas que hemos comentado con uno de estos en la muñeca...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Gavox (http://gavox.com/).

Modelo: Roads.

Precio: a partir de 400 euros.

"Buena opción para": si no eres de automáticos y buscas un cuarzo deportivo, el Roads es una excelente opción.

Puntos fuertes: un compax estéticamente acertado, colorista, con el buen tono de acabados que emplea Gavox. Las funciones de su calibre son cuanto menos peculiares, con alarma incluida, subesfera conjunta de minutos y horas del crono.

Puntos débiles: como siempre, el reloj hubiera ganado en simetría prescindiendo del fechador, pero este es un elemento que no se puede obviar en un reloj deportivo como este.


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