BALL ENGINEER M CHALLENGER.



De nuevo Ball. Casi vamos a novedad por mes, lo cual es algo excepcional para una firma del segmento medio. Pero esa es la nueva política comercial de la marca y, puesto que todas los nuevos relojes nos resultan interesantes en el blog, es casi obligado presentarlas.

En este caso el dato relevante es que Ball introduce su primer calibre manufactura con certificación de cronómetro. Sigue de ese modo la senda de algunas otras firmas intermedias, como por ejemplo Eterna. Cierto es que no ofrece demasiada información al respecto, pero sí está disponible alguna imagen del movimiento. Lo repasaremos a lo largo de la entrada.





No parecen existir demasiadas novedades en lo que respecta a la arquitectura de la caja, de suaves líneas clásicas. Para la ocasión, disponible en dos diámetros distinto: 40 y 43 mm. 

Destacan las suaves líneas de las carruras y por supuesto el delicado acabado pulido de todas sus superficies así como las del propio bisel fijo.





Tampoco podía haber novedades en lo referente a los ya clásicos e insustituibles tubos de tritio en marcadores horarios y juego de agujas. Hay una casi imperceptible diferencia entre los modelos de 40 y 43 mm y reside en la localización de la ventana del fechador. Se encuentra dispuesta a las 4:30 en los más pequeños y a las 3 en los de 43 mm. A diferencia de otros modelos de recientes de la firma, no presenta lupa sobre el fechador.





Por lo que respecta a las esferas, están disponibles, para los dos diámetros de caja, en color negro, gris antracita o azul, en todos los casos con acabado sunburst. 

El rendimiento y efecto de los 31 tubos de tritio que conforman los numerales y el juego de agujas puede ser apreciado en la imagen siguiente:





No obstante, quizás lo más interesante de este Engineer M Challenger sea el calibre. Como os comentaba, el primer movimiento manufactura de Ball con certificado COSC. Por desgracia no puedo aportar demasiados datos ni imágenes.

Cuando los aficionados oímos hablar de calibre manufactura y siendo como somos a veces algo recelosos, siempre nos asalta la duda de si se trata de un movimiento completamente diseñado y fabricado en todos sus componentes por la casa o una modificación extensa de un calibre ebauche. No puedo responder a esa pregunta relativa al calibre 7309 que equipa a este reloj...





Sí puedo informaros de que su reserva de marcha es de 80 horas y late a 28.800 alternancias... y que goza de la certificación de cronómetro otorgada por el Swiss Official Chronometer Testing Institute.

Algunos otros datos interesantes relativos al Engineer M Challenger son su capacidad antimagnética hasta 4.800 A/m y su sumergibilidad hasta 100 metros de profundidad.







Como opciones de dotación, las correas NATO y el brazalete metálico con eslabones centrales pulidos y laterales cepillados que se pueden observar en las dos imágenes previas.





Hasta el 31 de Enero de 2018, el Engineer M Challenguer estará disponible en preorder en la página web de la compañía, con un precio (hasta esa fecha) de 1.699 USD para las versiones con correa NATO y 1.799 USD con brazalete metálico (sin IVA en ambos casos). Será una edición limitada de 1000 piezas.



https://shop.ballwatch.ch/80hrs





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.